Solano: “La Matanza entregaría escrituras a los actores ocupantes"

El dirigente del Partido Obrero y legislador del PO-FITU se mostró a favor del proyecto votado la semana pasada en la Legislatura porteña que tiene por objetivo avanzar en el reordenamiento urbano de barrios populares.

Tras la unánime decisión de la Legislatura porteña de transferir, sin cargo, a la Provincia más de 58 hectáreas del partido de La Matanza donde se emplazan las villas popularmente conocidas como Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo, el dirigente nacional del Partido Obrero y legislador del PO-FITU, Gabriel Solano, se mostró a favor del proyecto y consideró que el “punto importante” es la puesta en marcha de los trámites de escrituración de las familias.

Según Solano, la transferencia implica que “las familias que están viviendo en esos terrenos” tengan el “derecho” de acceder a un título de propiedad. “Es muy concreto, el proyecto es taxativo, la Ciudad cede las tierras y La Matanza se compromete a entregarle la escritura a los actores ocupantes”, amplió el legislador.

Sin embargo, el dirigente del Partido Obrero señaló que tanto la Provincia como el municipio de La Matanza y la Ciudad tienen una “responsabilidad directa” por “las malas condiciones de vida de quienes están en esos terrenos” que, “de ninguna manera se puede decir que no se han organizado hasta el momento porque no se transfirieron las tierras”.

Cabe destacar, que los legisladores ratificaron un convenio, firmado en agosto del año pasado entre el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), el Municipio de La Matanza y la Provincia, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que busca avanzar en el reordenamiento urbano de los barrios, como así también en la transferencia de dominio a sus habitantes.