Silvia Caprino asumió otro mandato al frente de la Defensoría del Pueblo de La Matanza
“Las Defensorías del Pueblo somos el espacio en el que se expresa y se palpa el malestar social con respecto a las funciones del Estado y del ejercicio pleno de los derechos que nos asisten”, resaltó.
En el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante (HCD), Silvia Caprino juró para asumir otro mandato como titular de la Defensoría del Pueblo de La Matanza, luego de que obtuviera 17 votos positivos, cinco negativos y dos abstenciones. La funcionaria, de origen radical, se abre paso en el que será su sexto período consecutivo.
En su discurso de asunción, Caprino agradeció expresó: “Agradezco a los concejales que evaluaron nuestra función. A los que nos votaron y a los que no, que pensaron que había otras propuestas más interesantes. Seguramente las vamos a tomar en cuenta porque la Defensoría del Pueblo es un espacio en el que todos tienen derecho a proponer y a demandar”.
Además, afirmó que “las Defensorías locales son el núcleo central de las demandas que los vecinos necesitan expresar en el ámbito en que viven”. “Las Defensorías del Pueblo somos el espacio en el que se expresa y se palpa el malestar social con respecto a las funciones del Estado y del ejercicio pleno de los derechos que nos asisten”, aseveró.
“En definitiva, es una red que genera que los ciudadanos puedan acceder a esos derechos”, aseguró. Además, enmarcó su labor en el difícil contexto económico y social: “En el último tiempo, hubo un deterioro bastante grande con respecto al ejercicio de los derechos. Esto generó una situación de intolerancia e individualismo que hace que los vecinos se peleen entre sí”.
En la ceremonia de asunción de Caprino, además de la totalidad del cuerpo legislativo local, estuvieron presentes el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el defensor adjunto del Pueblo y titular del Comité Radical de La Matanza, José Mira.