Sigue la polémica por el cambio de nombre de La Matanza: “Es un planteo distorsionista”, dijo Del Plá

La diputada del FIT-U desacreditó la iniciativa de Toty Flores y Cynthia Hotton y manifestó que “el Distrito tiene una identidad muy fuerte que es positiva”.

También te puede interesar...

La diputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Romina Del Plá, se metió en la polémica por el cambio de nombre de La Matanza y desacreditó la propuesta, al manifestar que “es un planteo distorsionista para no atender los problemas que hay por resolver” en el Distrito.

“La Matanza tiene una identidad muy fuerte que es positiva, no es nada negativa”, expresó la legisladora, luego de que la presidenta del Consejo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cynthia Hotton, manifestara que “los nombres pueden cambiar el concepto que uno tiene de un lugar”.

En ese sentido, Del Plá señaló que “es un Distrito enormemente combativo y solidario” y sostuvo que si bien “cuenta con muchos problemas, el nombre del territorio está muy lejos de ser uno de ellos”.

Cabe destacar que el revuelo se generó tras una reunión entre la funcionaria porteña, Cynthia Hotton, y el concejal de La Matanza, Héctor “Toty” Flores, quienes propusieron hacer un plebiscito para consultarle a los vecinos si renombrarlo “Esperanza” o no.

Quien también desacreditó la idea fue el diputado bonaerense oficialista, Ricardo Rolleri, al advertir que no sólo es una propuesta que resulta “fuera de tiempo, espacio y representación”, sino también “algo agresivo para los matanceros”.