Según Milei, habrá acuerdo electoral entre LLA y dirigentes del PRO en Provincia: qué pasa en La Matanza
En una entrevista, el Presidente respondió a dichos de Mauricio Macri y reconoció que “puede ser que un grupo minúsculo” del partido amarillo no esté de acuerdo, pero reafirmó su seguridad de que José Luis Espert, por los libertarios, así como Cristian Ritondo y Diego Santilli, por el PRO, lograrán concretar “una estructura súper competitiva” en Provincia.
Según el Presidente Javier Milei, el acuerdo entre La Libertad Avanza y dirigentes que conducen el PRO en la provincia de Buenos Aires, como los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, “marcha muy fuerte” y “no hay dudas” que van a confluir en una sola lista para disputar las elecciones legislativas de 2025 contra el oficialismo bonaerense y sus aliados.
"El acuerdo para la provincia de Buenos Aires marcha muy fuerte".
Javier Milei, Presidente de la Nación.
Así, en una entrevista a la señal A24, Milei respondió a dichos del exmandatario y presidente del PRO nacional Mauricio Macri quien dijo que “todos aquellos que tenían precio ya fueron comprados. “Entonces, que (Macri) traiga la factura, que la muestre, ¿qué querés que te diga?”, retrucó el Presidente.
En ese punto, consultado sobre la posibilidad de un acuerdo con el PRO, Milei afirmó: “Puede ser que un grupo minúsculo del PRO no quiera el acuerdo pero, por ejemplo, el acuerdo para la provincia de Buenos Aires marcha muy fuerte”.
"No tengo ninguna duda que entre el profe Espert, Cristian Ritondo y 'El Colo' Santilli se van a poner de acuerdo".
Javier Milei, Presidente de la Nación.
“Y no tengo ninguna duda que entre el profe Espert, Cristian Ritondo y ‘El Colo’ Santilli se van a poner de acuerdo, obviamente con el trabajo en lo que es el armado de la estructura de (Sebastián) Pareja y los Menem, y así armar una estructura supercompetitiva para arrebatarle la provincia de Buenos Aires al soviético, comunista, bolchevique”, atacó Milei, en referencia al Gobernador Axel Kicillof.
Qué pasa en La Matanza
En los últimos días, el ambiente político matancero se vio sacudido. Fue por las renuncias del concejal Jorge Lampa y del dirigente Miguel Racanelli a la presidencia y a la vicepresidencia del PRO local, respectivamente. El partido amarrillo quedó, así, prácticamente acéfalo en el Distrito.
"La Libertad Avanza La Matanza sigue creciendo, sumando voluntades".
Luis Ontiveros, coordinador de La Libertad Avanza en La Matanza.
Mientras tanto, el llamado Bloque PRO en el Concejo Deliberante, que actualmente cuenta con dos integrantes, Javier Ferreyra (presidente) y Mirta Ferreira, está a la espera de una definición provincial en medio de una situación política difícil.
Así, fuentes distritales aseguraron a este medio en estricto off the record que “en el PRO del Distrito se pelearon y se les detonó el partido. Uno de los concejales se quiere ir. Lo mismo pasa con los consejeros escolares”.
Mientras tanto, en comunicación con El1, el coordinador de La Libertad Avanza en La Matanza, Luis Ontiveros, adelantó: “La Libertad Avanza en La Matanza sigue creciendo, sumando voluntades, pronto vienen grandes actividades”.