Para Bianco, en los próximos dos años la Provincia debe “trabajar más rápido en la reconstrucción”

El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense aseguró que esta es una de las metas centrales que perseguirá la gestión bonaerense. Además, se refirió al encuentro con los jefes comunales.

Al margen de haber cambiado de funciones, la palabra de Carlos Bianco, actual jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, sigue teniendo un peso central en la gestión de Axel Kicillof por el vínculo que lo une con el gobernador. Por eso, varios pusieron atención cuando el funcionario salió a hablar tras el encuentro con los intendentes.

Si bien en un primer momento había trascendido que la reunión giraría en torno la cuestión de la reelección indefinida en las comunas bonaerenses, varios indicaron que la actividad fue el escenario para otros debates intentando, de este modo, despejar dudas y, por sobre todo, no exhibir las preocupaciones del oficialismo de cara al 2023.

Por eso, cuando le consultaron sobre cuáles fueron los temas que se abordaron, respondió que el objetivo del oficialismo para los próximos dos años “es trabajar mas rápido en la reconstrucción de la Provincia”. “La reunión con referentes de la provincia e intendentes del Frente de Todos (FdT) fue para seguir trabajando en unidad, en conjunto, de cara a estos dos años que se vienen”, ahondó.

“Tenemos el objetivo de avanzar más rápido en la recuperación de la Provincia tras lo que significó el macrismo y la pandemia de coronavirus”, resaltó. Ese fue mismo tono de respuesta que utilizaron otros funcionarios tras salir de la reunión en la cual también participaron el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del FdT en ese cuerpo, Máximo Kirchner.

El encuentro se llevó a cabo durante un almuerzo. Alló, Kicillof convocó “a todos a seguir trabajando y profundizar las políticas públicas, a trabajar en unidad y en cooperación con todos los intendentes”. “Venimos con un crecimiento muy vigoroso de la economía en el país, y en la provincia de Buenos Aires en particular. Muchos sectores están con mejores niveles que en prepandemia. El proceso de crecimiento hoy esta muy fuerte y se espera que este año terminemos arriba del 10 por ciento”, apuntó el jefe de Asesores.

En esta dirección, Bianco destacó “los esfuerzos” que se realizan para tener en el próximo verano “una excelente temporada turística”, y reveló que los jefes comunales de los centros vacacionales le confiaron al mandatario que “las reservas hoteleras están al 80 o 90 por ciento”.

Por último, tomó postura a favor de las reelecciones de los intendentes, en medio de la discusión interna que se produce FdT por este tema, al asegurar que está a favor “de lo que elija el pueblo”. “Todo depende de las discusiones que se den en la Legislatura provincial. Hay que hacer una reinterpretación. Algunos sectores de la oposición están a favor y otros no”, concluyó.