“Se viene un SUTEBA de cercanía y escucha”, anticipó Daniela Sposato

La nueva autoridad del gremio a nivel local celebró el triunfo en el Distrito y mostró orgullo de que la regional “sea parte de la política provincial” conducida por Baradel, Torre y Almazán.

Luego de la imposición en las urnas que, después de nueve años, le devolvió a la Celeste la conducción del SUTEBA La Matanza, una de las regionales más importantes de la provincia de Buenos Aires, su flamante secretaria general, Daniela Sposato, le anticipó a El1 Digital que se viene una gestión “con una impronta de cercanía y escucha” respecto a las necesidades de los docentes de todo el Distrito.

“Nuestra conducción estará presente en las escuelas y apuntará a descentralizar los servicios y la atención para poder tener llegada a cada uno de los territorios de nuestra Matanza, que es tan extensa”, destacó la nueva titular del gremio docente, y destacó que eso fue algo que expresaron los trabajadores en el marco de las recorridas que hicieron por los establecimientos.

En esa línea, también aseguró que buscará “fortalecer la organización sindical, ya sea a través de los cuerpos de delegados, con los espacios de formación para los niveles y las modalidades, y el planteamiento de lugares de encuentro para escuchar y pensar estrategias de conjunto en este contexto tan complicado que toca vivir”.

Al ser consultada sobre el momento en que se enteró de la victoria, Sposato contó que recibió la noticia “con muchísima alegría” cuando estaba “reunida con compañeros celebrando la militancia, el haber caminado cada escuela, el haber confiado en una propuesta y sentirse parte de este proyecto y de este movimiento”. “Sabemos que hubo algunas tensiones, algunas urnas que no se querían contar por parte de la lista Multicolor, pero el SUTEBA se caracteriza por la democracia sindical y se han contado cada uno de los votos, que no son más que las voluntades de las y los trabajadores de la educación de La Matanza”, planteó.

“Nuestra lista dejó de conducir la seccional La Matanza hace nueve años y, ahora, volvemos de la mano del movimiento, con más de trece agrupaciones del territorio y con representatividad en todos los niveles y modalidades, y en cada una de las localidades”, remarcó sobre la construcción alcanzada en la nómina. “Somos parte de una política provincial conducida por Roberto Baradel, María Laura Torre y Silvia Almazán, logrando esta vez ganar en distritos históricamente conducidos por las otras listas como Quilmes, Ensenada, Madariaga y Escobar”, ponderó, y consideró “una alegría inmensa que La Matanza sea parte de la política provincial del SUTEBA en los años que vienen”.