Se empieza a debatir la creación de un “Fondo Nacional” para pagarle al FMI

Este miércoles, comienza el debate por el proyecto de Ley que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”.

El proyecto del Frente de Todos (FdT) que plantea que quienes tengan bienes no declarados en el exterior deberán hacer un aporte especial para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, comenzará a ser debatido este miércoles en un plenario de Comisiones de la Cámara de Senadores.

Los legisladores tendrán a la vista los proyectos de Ley 535 y 536 que proponen, respectivamente, la creación de un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, que tendrá vigencia hasta pagar totalmente lo que se debe, y reformar la ley 21.526 de entidades financieras para eliminar el secreto bancario y fiscal, de esta manera, el Banco Central y la AFIP podrán accionar.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio se anticipó que rechazarán el proyecto y señalaron: "Tiene la clara intención de desviar la atención pública de la grave crisis política que corroe al Frente de Todos y su incapacidad para afrontar los temas urgentes que afectan a millones de argentinos".

Hace unos días, la senadora nacional por la UCR de la provincia de Jujuy, Silvia Giacoppo, manifestó: “El Estado ,a través de AFIP, tiene todas las herramientas para incautar o investigar todo el dinero que no está declarado y está en el exterior”. Y afirmó: “No necesitamos ninguna Ley, ni ninguna modificación”.

“Esto es humo para los desinformados, nos estamos yendo del foco donde tenemos que tener puesta toda la energía, no es una medida seria, es para distraer una vez más a la gente”, enfatizó la senadora, en comunicación con Radio Universidad.