Santilli busca abrir la cancha, desbordar por derecha y sumar a su equipo a Espert y Hotton

Si algo dejó en claro el diputado recientemente electo es que, si bien consiguió ganarle al Frente de Todos, sigue con las actividades y los gestos de un candidato.

Días atrás, el diputado recientemente electo Diego Santilli recorrió Ramos Mejía y no despejó dudas respecto a su carrera para suceder a Axel Kicillof. La oposición local y la alianza cambiemita se encolumna tras su discurso. De hecho, en comunicación con este medio, el exjefe de bloque del PRO en La Matanza, Miguel Ángel Racanelli -quien, luego de idas y vueltas, confirmó su pertenencia al espacio-, aportó algunas definiciones. “Hoy, más que nunca, (estoy) decidido de apoyar a Santilli como gobernador”, señaló.

Las tareas del exvicejefe de Gobierno porteño buscan ampliar los márgenes de su posible electorado. Son dos cuestiones las que se vinculan en las acciones. Por un lado, consolidarse como candidato. Y, a la vez, trabajar por una unidad en una fuerza en la que proliferan los presidenciables y que, para construir puentes, antes necesita mantenerse sobre terreno sólido.

Otro elemento que se suma es la puesta en duda de la continuidad del armado por parte del diputado recientemente electo Facundo Manes, quien, ya desde las PASO, tuvo una buena performance en las urnas, lo que le infló el pecho para comenzar con el pase de facturas de la UCR dentro de la oposición. Las deudas se acumulan, en mayor o menor medida, desde 2015.

En este contexto, las palabras de Santilli cobran otro valor, sobre todo, cuando indicó que tiene “una visión parecida con (José Luis) Espert y (Cynthia) Hotton”. “De cara al 2023, tenemos el desafío de consolidar a la oposición, pero también de ampliarnos para mejorar nuestra representatividad”, señaló.

“Hay que seguir trabajando en ampliar nuestro espacio. El triunfo de Juntos en las generales fue muy importante en todo el país y en la Provincia contra el peronismo unido. Pero estoy convencido de que tenemos una oportunidad para seguir creciendo”, reflexionó en comunicación con medios radiales.

El hombre de Larreta del otro lado de la General Paz recordó que, en 2017, estaban “unificados en la Provincia”. “Y sacamos el 42 por ciento contra el peronismo dividido”, añadió. “En esta última elección, con la oposición atomizada, logramos llegar al 40 por ciento y ganarle al oficialismo, que estaba unificado”, analizó.

Cabe recordar que, en 2017, con Graciela Ocaña encabezando la boleta, Cambiemos obtuvo en la provincia de Buenos Aires el 42,15 por ciento de los votos, mientras que, en 2019, con la postulación de Cristian Ritondo, sacó el 37,66 por ciento.