San Justo: referentes de Somos Barrios de Pie La Matanza se reunieron con el subsecretario de Trabajo local
“Vamos a trabajar en conjunto para ver cómo podemos desarrollar los programas de empleo que concentraba el programa Potenciar” adelantó a El1 José Oscari, referente de la organización social matancera.
Referentes de Somos Barrios de Pie La Matanza se reunieron esta semana en San Justo con el subsecretario de Trabajo del Distrito, Alejandro Moreira, según adelantaron, con el objetivo de desarrollar parte de los programas de empleo “que concentraba el programa Potenciar” con “más capacitación y formación de vecinos para insertar en el mercado laboral”.
Por Somos Barrios de Pie La Matanza participaron José Oscari, Facundo Tejerina y Silvia Caballero, según difundió la organización en redes sociales, “con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en el Distrito con más capacitación y formación de vecinos para insertar en el mercado laboral, en el marco de la oficina de empleo de los programas; gente más idónea y de esta manera hacer frente a las crecientes cifras de desocupación que maneja el municipio”.
En comunicación con El1, Oscari adelantó: “Vamos a trabajar en conjunto para ver cómo podemos desarrollar los programas de empleos que concentraba el Programa Potenciar, ya que se comenzará con la capacitación de oficios. También veremos los procesos que viene teniendo la Oficina de Empleo local para empezar a brindar trabajo en contingencia con los programas sociales”.
En esta línea, Oscari anticipó: “En ese encuentro intercambiamos algunas cuestiones divergentes que va a empezar a desarrollar desde Nación, con el tema de (el programa) Volver al Trabajo (que reemplaza) al Potenciar Trabajo”.
“Con el tema de las capacitaciones en oficios, nosotros tenemos una integración más central desde el centro de formación, en el marco de una bolsa de trabajo que venimos desarrollando. La idea es, por lo menos, tener un marco más institucional de cómo están los programas que nosotros estamos llevando adelante", concluyó.