Rumbo a 2023: Santilli articula una mesa conformada por distintos especialistas para “pensar” la Provincia

El diputado electo Diego Santilli, quien encabezó la boleta de Juntos en la provincia de Buenos Aires, continuará esta semana sus recorridas por el conurbano bonaerense tras haber ganado por un escaso margen en los comicios del 14 de noviembre, lo que habilitó al oficialismo a hablar de empate y, de este modo, amortiguar la caída a nivel nacional.

Lejos de haberle puesto un punto a su agenda luego de las elecciones generales de medio término, el diputado electo Diego Santilli trabaja en la creación de una “Mesa de Pensamiento Estratégico” con la participación de economistas, sociólogos y politólogos.

Fuentes cercanas al hombre cambiemita en territorio bonaerense adelantaron que continuará sus recorridas por el Conurbano, en particular, por la primera y la tercera sección electoral, luego de haber visitado, la semana pasada, Tigre, La Matanza e Ituzaingó, “en un gesto hacia los candidatos locales por el esfuerzo de la campaña”.

Durante su paso por el Distrito, no descartó su carrera para suceder al gobernador Axel Kicillof aunque tampoco brindó precisiones. “Me parece que los problemas de la Argentina son tan graves que nosotros tenemos que trabajar (durante) 2021 y 2021 sin ninguna condición de candidatura hacia el 2023", afirmó.

“Hay que trabajar, hay que estar cerca de la sociedad, hay que hablar con la gente, hay que enfrentar los problemas y hay que generar trabajo. A mí me van a encontrar en eso”, continuó en aquella oportunidad, durante una entrevista con El1 Digital.

Una propuesta que madura en el Distrito

“Sobre la Mesa 2023 que propuso Diego Santilli, se trata de darle continuidad y profundidad al trabajo que veníamos haciendo cuando comenzó a caminar la provincia de Buenos Aires”, recordó Jorge Lampa, concejal electo por Juntos y jefe de campaña de Diego Santilli en la Comuna.

Para Lampa, el exvicejefe de gobierno porteño “fue muy claro y proyecta no hablar de candidaturas sino de trabajar y que todos lo hagamos con la agenda del vecino, lo que implica estar más cerca y hacerlo con más en profundidad en los cordones más vulnerables”.

“El perfil será el de siempre. Diego estará visitando dos veces por semana el Distrito como lo viene haciendo desde hace dos años, con esa misma impronta. Nosotros como concejales de Juntos y él como diputado nacional, estaremos visibilizando los problemas que tienen los vecinos, como el agua potable, el asfalto, la inseguridad, la obra pública”, adelantó.

Lampa destacó que la Mesa se trata busca un “crecimiento global, proyectando nuevos dirigentes emergentes”. “Apuesta a apoyar a los candidatos y eso es lo más valioso”, enfatizó.  “Diego está construyendo un espacio muy fuerte dentro de la Provincia porque la inmensidad del padrón electoral lo requiere”, concluyó.

Por su parte, el diputado nacional electo y exministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, celebró la iniciativa: “Es muy bueno que todos los partidos que componen Juntos tengan distintas mesas, grupos de profesionales y de políticos pensando La Matanza que viene, la Provincia y el país que vienen”.

“Inclusive, en el mismo PRO hemos tenido diferentes fundaciones, grupos de gente pensando el país. Y está bueno que se tengan esas mesas para poder pensarlo todo desde las bases y no desde una torre de marfil”, reflexionó. “Es fundamental que todos los espacios políticos entiendan que con la crisis y zozobra que se vive en el país, a una semana de haber pasado las elecciones legislativas, no se puede hablar de candidaturas para dentro de dos años”, ahondó. “Eso no es ético y es hasta obsceno, por eso entiendo la postura de Santilli de no querer hacerlo, pero si poner en discusión que tipo de país, provincia y municipios queremos”, concluyó.