Ritondo, con campaña propia en La Matanza: “Se viene otro ciclo político”

El exministro de Seguridad bonaerense y actual presidente del bloque PRO en Diputados estuvo en el Distrito este fin de semana, sin Finocchiaro ni “Toty” Flores. Tras blanquear su intención de candidatearse para la Gobernación en 2023, recorre la Provincia y hace foco en el Conurbano.

En medio de la campaña electoral de cara a las legislativas del 14 de noviembre, cuando Juntos aspira a mantener el triunfo que logró en las PASO en la provincia de Buenos Aires, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, estuvo este fin de semana en La Matanza para reforzar la presencia cambiemita en el principal distrito en cantidad de electores, donde la oposición aspira a seguir acortando la brecha con el Frente de Todos.

Si bien el exministro de Seguridad bonaerense dijo sumarse a las actividades de campaña en apoyo “a los candidatos locales de Juntos”, Alejandro Finocchiaro como aspirante a diputado nacional y Héctor “Toty” Flores como cabeza de la lista de concejales, lo cierto es que el dirigente viene sumando recorrido propio por el Conurbano en los últimos meses y ya blanqueó su intención de candidatearse a la Gobernación bonaerense en 2023. “Yo voy a trabajar para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. No sé si Diego (Santilli) querrá serlo también, pero somos compatibles”, dijo hace pocas semanas durante una entrevista televisiva.

En ese marco, este fin de semana estuvo en Tapiales para recorrer los comercios locales y cuestionar la gestión de la pandemia por sus consecuencias económicas, como así también vaticinar un nuevo triunfo de Juntos. “En plena cuarentena, siempre exigimos que se manejara la pandemia con la Constitución arriba de la mesa, que se respetaran las libertades públicas e individuales, que se garantizara la seguridad ciudadana, que no se bajara la guardia ante el crimen organizado, que se buscara un equilibrio entre salud y economía, y que no hubiera vacunatorios VIP”, cuestionó.

“Nos habremos equivocado en alguna circunstancia puntual de gestión, pero no nos equivocamos a la hora de identificar dónde estaba la honestidad y dónde la corrupción, dónde estaba el delincuente y dónde el ciudadano decente. Ahí sí que no nos equivocamos y supimos dar la pelea dentro de la ley”, dijo para defender la gestión de la que fue parte hasta 2019 en la Provincia y se posicionó como aspirante a liderar un equipo dentro de dos años.

“Proponemos una Provincia mejor porque es posible. Porque sabemos hacerlo y tenemos equipos capacitados para superar los desafíos del futuro. Unidos, esperanzados y leales al proyecto político de Juntos por el Cambio, volveremos a representar la dignidad avasallada del ciudadano bonaerense”, manifestó el exministro de Seguridad bonaerense, al tiempo que cuestionó las medidas anunciadas por el Gobierno tras la derrota en las primarias.

“Ellos creen que se puede comprar con dinero devaluado la dignidad del pueblo de la Provincia. Les vamos a demostrar que están equivocados y que otro ciclo político se abrirá, de la mano de los que nunca aflojamos y siempre confiamos en la soberanía popular”, vaticinó.

En su llegada a La Matanza, Ritondo fue escoltado por algunos de los candidatos a concejales que integran la lista de Flores, como Mirta Ferreira, Ana Barbetti y Silvio Klein, además del presidente del Partido FE de La Matanza, Diego Lobo.