Renunció Martín Guzmán

A través de una extensa carta dirigida al Presidente Alberto Fernández, presentó su dimisión como ministro de Economía. La renuncia fue posteada en sus redes sociales, simultáneamente al discurso que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba realizando en Ensenada, con motivo del homenaje a Juan Domingo Perón en el 48° aniversario de su fallecimiento.

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”. Con este enunciado en su cuenta de Twitter, Martín Guzmán publicó en la tarde de este sábado la carta que minutos antes le había enviado al Presidente Alberto Fernández, en la que le presentó su renuncia como ministro de Economía de la Nación.

En medio de las más que visibles diferencias que se vienen manifestando en el oficialismo, Guzmán eligió dar a conocer la noticia de su dimisión justo en el momento en que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablaba en un acto en Ensenada, con motivo del 48° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

En el primer párrafo de la misiva, Guzmán le escribió al Presidente: “Me dirijo a Usted con motivo de presentarle mi renuncia al cargo de Ministro de Economía de la Nación, con el cual me honrara desde el 10 de diciembre de 2019. Quiero agradecerle profundamente por confiar en mí y en el equipo que hemos conformado en el Ministerio por estos más de 30 meses de trabajo, los cuales estuvieron marcados por un escenario absolutamente singular”.

Luego, añadió: “Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional”.

En la extensa carta, de siete carillas, Guzmán hizo un detallado repaso de su tarea al frente del Ministerio de Economía desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández y, finalmente, agradeció al equipo que lo acompañó en sus tareas por haber “mostrado un compromiso con la Patria y con mi gestión que emociona, y sin quienes la ayuda que le he brindado para llevar las riendas de esta economía difícil no hubiese sido posible”.

LA CARTA COMPLETA DE MARTÍN GUZMÁN