Referentes y funcionarios locales recordaron a Perón a 48 años de su fallecimiento

El intendente Fernando Espinoza, la referente “Pocha” Medina y el Concejo Deliberante enviaron sendos homenajes a través de sus redes sociales.

A 48 años del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, este viernes, diversos referentes y funcionarios matanceros enviaron sendos homenajes, a través de las redes sociales. Además, durante la jornada, se llevarán a cabo diferentes actos, entre ellos, el del Presidente Alberto Fernández en la CGT de la calle Azopardo.

Uno de los que recordó al líder del movimiento justicialista fue el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien expresó en su cuenta de Twitter que “Juan Domingo Perón cambió la historia del pueblo argentino y dignificó a las y los trabajadores”. Al tiempo que agregó: “Como conductor y líder de un movimiento popular, nos dejó un legado inalterable: priorizar a los más humildes y construir un país con más igualdad”.

En tanto, la referente local y responsable de la Coordinación de Delegaciones Municipales del Distrito, Rosa “Pocha” Medina, planteó que “hoy hay una gran tristeza que nunca se va a poder borrar del alma del pueblo argentino”. “Juan Domingo Perón dio la dignificación y la felicidad al humilde, al trabajador”, conmemoró.

“Recordar su ida al reino de los cielos es doloroso, seguro nos está mirando y está preguntando qué pasó con el movimiento peronista que se olvidó lo que es la solidaridad, el amor y el querer al prójimo y dónde están las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”, señaló y arengó: “Perón, perdónanos”.

Por último, desde el HCD, la presidenta Liliana Pintos, autoridades del cuerpo, concejales y todos sus trabajadores “recordaron con respeto y admiración” a quien consideraron “uno de los líderes más influyentes en la vida de los Argentinos”.

Cabe recordar, que en recuerdo del general Perón, en el transcurso del día, se realizarán diferentes actos, entre ellos, el de Alberto Fernández, a las 17, en la CGT de la calle Azopardo, una la misa en la Iglesia de la localidad de San Justo a las 19, a la que concurrirá Fernando Espinoza y el homenaje en la Plaza de San justo donde confluirán la CGT liderada por Mario Ortíz y la CGT que tiene el aval de la Secretaría de Interior conducida por Heraldo Cayuqueo.

Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner encabezará, este sábado a las 16, un acto en Ensenada, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el líder de la Cámpora, Máximo Kirchner y los intendentes del Partido Justicialista bonaerense.