Recuerdan a Cabezas, a 25 años de su asesinato

Al cumplirse 25 años del crimen, homenajearon al fotógrafo, cuyo crimen dejó de manifiesto un entramado político, judicial y empresarial que se amparó sobre la estructura estatal para proteger y hacer crecer sus intereses a cualquier costo.

Este martes, desde distintos espacios políticos, recordaron al fotógrafo José Luis Cabezas, a 25 años de su crimen. El trabajador de prensa era corresponsal de la revista Noticias y cubría la temporada en Pinamar. Allí, había conseguido fotografiar a un empresario al que no se le conocía el rostro, pero que su nombre había hecho, en poco tiempo, un ascenso meteórico: Alfredo Yabrán. Tiempo después, el cuerpo de Cabezas apareció calcinado y con disparos. Su imagen se convirtió en una lucha contra la corrupción y la impunidad de toda una época.

“La libertad de expresión y el derecho a la información son pilares fundamentales para la construcción de la democracia y, por eso, año a año, continuaremos honrando su memoria y legado”, posteó en su cuenta de Twitter el vicepresidente del Senado bonaerense, Luis Omar Vivona.

Desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio también lo recordaron con las siguientes palabras: “El legado de Cabezas nos recuerda lo importante que es la libertad de prensa en una sociedad democrática”.

Desde la Cámara baja, la diputada radical, Alejandra Lordén, señaló que “su vida es una lección permanente de compromiso con el periodismo valiente y la libertad de expresión. En democracia no hay lugar para poderes absolutos ni impunidad”.

Desde el Frente de Todos, el diputado porteño, Leandro Santoro, expresó: “El asesinato de José Luis Cabezas fue un ataque a la democracia”. “No sólo porque la libertad de prensa es un pilar fundamental del sistema, sino porque los valores de José Luis -que desafió al poder real- simbolizaban la idea de que en una sociedad democrática nadie tiene privilegios”, finalizó.