Potenciar Trabajo: Barrios de Pie destacó la importancia del bono anunciado por el Presidente

La medida impactará sobre alrededor de 1,3 millones de personas; se pagará el 5 de agosto.

El referente de Somos Barrios de Pie La Matanza, José Oscari, celebró el anuncio del Presidente Alberto Fernández en el que informó que el mes próximo se otorgará un bono de 11.000 pesos a “casi 1.300.000 personas” inscriptas en el programa Potenciar Trabajo. “Lo felicitamos y le agradecemos”, manifestó el dirigente social en declaraciones a El1 Digital.

Según lo anunciado por el jefe de Estado, el monto de dicho bono se pagará a cada beneficiario el 5 de agosto, con el objetivo de “ayudarlos a sobrellevar sus problemas". Al respecto, Oscari señaló que “es fundamental y esencial, más que nada, porque los compañeros del salario social complementario no reciben aguinaldo”.

En ese sentido, el titular de Somos Barrios de Pie a nivel matancero expresó que “lo central” es que los “compañeros que vienen paliando la situación y en la pandemia desarrollaron trabajos comunitarios como comedores y copas de leche para personas que no tenían alimentos en la casa” tengan “un aguinaldo digno como cualquier trabajador”. Sin embargo, aclaró que aun siguen en “la pelea” para que el programa Potenciar Trabajo “esté a la altura del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)”. “Desde el 2001 para acá, venimos creando nuestro propio trabajo”, ilustró el referente matancero.

Cabe destacar que, durante el anuncio de la medida, el Presidente reflexionó: "Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo; primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019". "Voy a seguir trabajando como ordenó Evita, como enseñó Perón: primero los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados, a todos ellos vamos a ponerlos en marcha de una vez y para siempre", afirmó el jefe de Estado.

El recuerdo de Eva Perón

Oscari también se refirió al 70° aniversario del fallecimiento de Evita y lo que significa su figura para la lucha que llevan adelante desde los movimientos populares. “Esta fecha, para nosotros, es muy conmemorativa porque abordamos y reivindicamos a la abanderada de los humildes, a aquella que les dio poder a los sectores populares”, destacó.

“Fue la que empujó el componente de la lucha social", remarcó, al tiempo que afirmó que "hoy, a 70 años y en otra situación económica más despareja y de trabajo más quebrantado, todavía tenemos la convicción de que el peronismo es central para poner a la Argentina de pie". "Estamos convencidos de que podemos generar trabajo genuino y una mejor calidad de vida para todos los sectores humildes”, completó.