Por la inseguridad, Finocchiaro vuelve a la carga contra Espinoza

El titular del PRO y candidato a diputado nacional en la lista que encabeza Diego Santilli habló del “desamparo” de los matanceros, luego de que se reuniera con un grupo de vecinos de Villa Luzuriaga que reclamaban por la seguridad. En la misma esquina, un día después, un joven fue víctima de motochorros.

Con la inseguridad como eje, el titular del PRO y candidato a diputado nacional por la Provincia en la lista de Juntos, Alejandro Finocchiaro, volvió a cuestionar al oficialismo en medio de la campaña electoral, luego de reunirse, el lunes, con un grupo de vecinos de Villa Luzuriaga que le plantearon distintos reclamos. Un día después, en la misma esquina, un joven fue víctima de dos motochorros que, a punta de pistola, le arrebataron sus pertenencias.

“La gente está desamparada. Basta”, fue el mensaje que desplegó en sus redes sociales, acompañado por el video de la cámara de seguridad que instaló uno de los vecinos de la cuadra de Alicante y Guido Spano, en la que quedó registrada el asalto cometido este martes, pasadas las 20.30.

“Ayer estuvimos reunidos con vecinos de Villa Luzuriaga. Pedían reductores de velocidad, podar un árbol que oscurece la esquina y seguridad. Estuvimos más de una hora y, en ese tiempo, no pasó un patrullero. Hace 30 minutos pasó esto”, dijo el dirigente del PRO al mostrar las imágenes del robo.

Según explicaron desde el entorno del candidato, durante el encuentro que habían mantenido el lunes, los vecinos le explicaron que estaban reclamando, desde hace tiempo, mediante la junta de firmas, la instalación de reductores de velocidad, debido al alto tránsito que se acumula sobre Guido Spano, una arteria paralela a Don Bosco, y que genera que el cruce con Alicante sea “peligroso”, teniendo en cuenta, también, que en la zona hay tres escuelas.

Un día antes del asalto registrado anoche en Guido Spano y Alicante, el titular del PRO se había reunido con los vecinos preocupados por la inseguridad.

En ese mismo encuentro, también reclamaron la poda de un árbol de grandes dimensiones “que tapa buena parte de las luminarias que, además, son escasas”. “La cámara de seguridad que registró el asalto es privada, la puso un vecino, y de la alarma barrial, solo les dieron dos disparadores. Por eso, están reclamándole más alarmas al Municipio. Durante todo el tiempo que duró la reunión, no pasó un solo patrullero y cuando ellos reclaman, les dicen que tienen un solo móvil para abarcar toda la zona, que empieza desde antes de Camino de Cintura. A veces, incluso, no funciona”, marcaron los colaboradores de Finocchiaro, a quienes los vecinos les acercaron luego las imágenes del robo cometido este martes.

Ante esto, Juntos por el Cambio anticipó que, en los próximos días, Mirta Redes, la concejal más cercana a Finocchiaro, “traducirá estas inquietudes y alguna más en proyectos que se presentarán ante el HCD” para reclamarle respuestas al oficialismo.