Polémica por la financiación de viajes al exterior: el Gobierno asegura que es una medida “momentánea”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que se trata de “una medida puntual” que “viene a cuidar el rumbo de la economía argentina”.

La reciente decisión del Banco Central (BCRA) de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior generó una fuerte controversia. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, intentó calmar las aguas y aseguró que es “una medida puntual” que “viene a cuidar el rumbo de la economía argentina”.  Sin embargo, cada vez se suman más voces en contra que, inclusive, buscan judicializar la decisión.

Cerruti buscó enmarcar la medida en clave política para, de este modo, ubicar cierta responsabilidad a la oposición que, por cierto, desde que se conoció la novedad intentó capitalizar el descontento. “Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses. En otros casos, se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa”, apuntó.

El Banco Central limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.