“Pocha” Medina: “El relanzamiento del peronismo está en las manos de Espinoza y de todos los que lo acompañamos”

La funcionaria local y referente del peronismo matancero sostuvo que la nueva imagen del justicialismo tiene que surgir “desde La Matanza” y volvió a insistir en la figura del intendente como el próximo gobernador de la Provincia.

En medio de cruces que hacen tambalear al Frente de Todos a nivel nacional, el oficialismo en La Matanza parece no acusar recibo y, pese a que hay algunos referentes que aspiran a jugarle una interna a Fernando Espinoza, se mantiene al margen. Lejos del conflicto, y en su condición de “bastión del peronismo”, se postula como el epicentro desde donde surja el “buque insignia” que lleve a una nueva victoria electoral en 2023.

Así lo sostiene Rosa “Pocha” Medina, responsable de la Coordinación de Delegaciones Municipales de La Matanza y gran referente del peronismo local, quien aseguró que en la fuerza del Distrito y sus dirigentes está la solución a los cortocircuitos que sufre el oficialismo. “La Matanza se está haciendo cargo del reordenamiento y la renovación del peronismo. Es por eso que el relanzamiento del peronismo está en las manos de Espinoza y de todos los que lo acompañamos”, afirmó en declaraciones a El1 Digital.

“Espinoza está al frente del relanzamiento del peronismo, desde La Matanza para la Provincia y la Nación”, insistió Medina y puso como argumento principal el caudal de votos que arrastra el Distrito por su característica popular y la fiel adhesión de sus votantes al Partido Justicialista. “El reconocimiento tiene que ser válido porque quienes pusimos y ponemos los votos somos nosotros desde La Matanza, incluso hemos puesto más votos que provincias enteras dada la dimensión de los habitantes que tenemos”, destacó.

La convicción de la referente peronista local no se detiene ahí sino que el “reconocimiento” del que habla tiene un objetivo específico: “La Matanza tiene que tener su gobernador y este tiene que ser Fernando Espinoza, porque él es el referente del peronismo de toda La Matanza”.

“Desde el retorno de la democracia el peronismo nunca perdió en La Matanza”, continuó en su línea argumentativa y basó este invicto a que “en el Distrito, la palabra Perón y la palabra Evita nacen en cada corazón”. En la última elección, si bien mermamos algunos votos en cuanto a la intendencia, pusimos los votos para la Provincia y la Nación, y estuvimos a nada de dar vuelta los resultados”, sacó chapa.

Por otra parte, al ser consultada sobre la actualidad política en La Matanza, “Pocha” Medina reconoció que el peronismo está en “una lucha constante” debido a la aparición de fuerzas que buscan quitarle el invicto. “Nos han invadido un poco y han venido con la intención de querer arrebatar el Distrito al peronismo, pero no lo van a hacer porque estamos de pie, junto al pueblo y junto a aquel que lo necesita”, aseveró. “Eso nosotros lo hemos aprendido de nuestros conductores históricos, de Juan Domingo Perón y de Evita” completó.

Por último, sobre la correlación de fuerzas que conforman el Frente de Todos y la preponderancia de unos sobre otros, Medina despejó dudas: “El Distrito es peronista, después se suman todas las alianzas y todos los compañeros de un sector u otro”. “Acá hay más de 100 agrupaciones peronistas de los cuales la mayoría están junto a Fernando Espinoza. Después, hay otras que se sienten identificadas con otros compañeros y compañeras, pero la mayoría está en consenso con nosotros”, sentenció.