Plaini: “La calle es el único lugar del que no nos puede echar absolutamente nadie”

El secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT expresó que la “Marcha de las Antorchas”, además de conmemorar a Eva Perón, dejará “un testimonio para que el gobierno intensifique con coraje y valentía su accionar”.

El secretario de Políticas Económicas y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) nacional, Omar Plaini, se refirió a la “Marcha de las Antorchas”, que se desarrollará este martes en el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia, y manifestó que además de recordar a Eva Perón tras 70 años de su fallecimiento, apuntaran contra los formadores de precios y dejarán “un testimonio para que el gobierno intensifique con coraje y valentía su accionar”.

También te puede interesar...

“Cuando hablamos de Eva es algo que conmociona, fue una mujer única, inigualable e irrepetible”, expresó Plaini y agregó que como “cada 26” harán el recordatorio “por todo lo que ella luchó y defendió”. “Lo único que ella pretendía era que el nombre Evita alguna vez quedara en el pueblo, y la pucha si quedó, pasaron 70 años y está vivo como nunca”, reconoció.

Según el sindicalista, “la expresión va a ser muy grande” porque los trabajadores vienen recibiendo “una agresión constante” de “distintos sectores concentrados de la economía”. “La calle es el único lugar del que no nos puede echar absolutamente nadie”, alegó y recordó que la frase que se pronunció con fervor en todo el país en el 2017 “fue muy clara y está más presente que nunca: ‘Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode’”.

En ese sentido, advirtió que hay sectores que “están intentando desestabilizar al Gobierno nacional presionando todo el tiempo”, por lo que, “si el Estado no tiene capacidad regulatoria, estos grupos seguirán haciendo lo que se les antoja”. “Nosotros buscamos interpelar al Gobierno para que, con valentía, tome decisiones más profundas porque no alcanza con articular a las partes”, detalló.