“Pichi” Sposato: “Apoyamos al Gobierno, pero no estamos conformes con lo que está haciendo”

El secretario general de la CTA La Matanza se refirió a la decisión de la Mesa Nacional de la Central obrera de marchar el 17 de agosto junto a la CGT.

El secretario general de la CTA La Matanza, Héctor “Pichi” Sposato, se refirió a la decisión de la Mesa Nacional de la Central obrera de marchar, junto a la CGT, el próximo 17 de agosto contra la inflación y en respaldo a las reivindicaciones salariales y laborales: “Nosotros apoyamos a este Gobierno, pero no estamos conformes con lo que está haciendo”.

“El Presidente (Alberto Fernández) mismo lo dijo, ‘cuando no estén de acuerdo en algo, exprésenlo’ y así lo haremos, llevando a cabo una contundente movilización que le de fuerza y herramientas para controlar a los grupos especuladores que son los formadores de precios”, detalló Sposato en comunicación con este medio.

Según el titular de la central, “hace rato” venían considerando la posibilidad de “expresar en la calle” la necesidad de cambiar “las políticas económicas”. “No estamos satisfechos con el rumbo que estamos llevando porque lo vemos en los barrios, no llega el bienestar a las familias, algo que era nuestra ilusión cuando votamos al Gobierno”, siguió.

En ese sentido, remarcó que “es fundamental” la creación de “una empresa nacional de alimentos” que sirva para “contrarrestar a las grandes cadenas formadoras de precios”. “Hay que controlar y estamos dispuestos a hacerlo pero si vemos que hay voluntad política”, expresó.