Pichetto se anotó como candidato a presidente por Juntos

El excandidato a vicepresidente de Macri en 2019 lanzó su candidatura presidencial en Parque Norte. “Es una persona con impecable trayectoria, de los más preparados para gobernar”, señaló Valeria Mottard, su referente en La Matanza.

El viernes, Miguel Ángel Pichetto abrió una nueva incógnita en la interna de Juntos al lanzarse oficialmente como candidato a presidente por su espacio Encuentro Republicano Federal (ERF) y dentro de la coalición opositora, pero con el firme con el objetivo de competir en las PASO en 2023. Así las cosas, desde Parque Norte y con presencia matancera, el excandidato a vicepresidente manifestó sus intenciones de ir por el máximo cargo ejecutivo siempre y cuando no se llegue a la unidad.

“Esto no es un capricho personal, sino el de muchos hombres y mujeres que están decepcionados. Así que asumo el desafío que aquí se me plantea”, expresó el actual Auditor General de la Nación, y aseguró que “la única alternativa válida es Juntos por el Cambio”, tratando de desactivar la figura del diputado nacional por Avanza Libertad, Javier Milei, quien genera contradicciones al interior del partido.

En ese sentido aseguró que “los países que crecen, se desarrollan y dan trabajo son capitalistas” y advirtió que no va a “avalar la cultura y la ideología del pobrismo”. “Ningún joven quiere un plan, quieren un trabajo y un camino digno, tener un destino en la Argentina”, manifestó, al tiempo que respaldó el proyecto del diputado matancero Alejandro Finocchiaro, al definirse “a favor” de que “la educación sea declarada servicio esencial”.

En su discurso, agradeció al apoderado del partido Alberto Piotti, a Miguel Ángel Toma, al exvicecanciller Andrés Cisneros, al exlegislador Jorge Pirra, miembros de la mesa ejecutiva del peronismo republicano, junto a Ramón Puerta y Juan Carlos Romero. También mencionó el respaldo de los sindicalistas Carlos Villagra y Dante Camaño y exembajadores como Jorge Yoma y Arnaldo Sánchez Arnau, además del director del Teatro Colón, Jorge Telerman.

En ese marco, Valeria Mottard, dirigente del pichettismo en La Matanza, manifestó sus sensaciones tras el lanzamiento de su referente político a nivel nacional. En esa línea, precisó a El1 Digital que la postulación de Pichetto se vincula con “el pedido de muchísimos compañeros de tener un líder y un representante”. “Lanzó su candidatura a presidente con el objetivo de ordenar la interna de la coalición”, insistió.

“En Juntos por el Cambio hay bastantes fracciones y la idea es que haya un solo candidato. En ese marco nosotros apuntamos a que sea Pichetto, por su trayectoria y todo lo que implica”, remarcó Mottard. “Él es una persona muy querida y muy respetada dentro de un espacio con mucha gente capacitada para ser presidente”, expresó, al tiempo que manifestó su inclinación: “Mi corazón es peronista y él representa al peronismo republicano”.

Por último, al ser consultada por el futuro del espacio a nivel local, Mottard consideró “prematuro hablar de candidaturas”. “Acá también tenemos muy buen diálogo con todos los concejales, realmente se trabaja en conjunto y eso es importante para la construcción y el mantenimiento de la unidad”, agregó. A su vez, sobre sus posibilidades de pelear por la intendencia, aseguró que “siempre” le interesó “trabajar por el pueblo de La Matanza”, aunque aseveró que, pese a sus aspiraciones personales, va a estar “donde sea necesario”. “Mi vocación es colaborar en el lugar que me toque”, concluyó.

Del acto de Pichetto, participaron el titular del bloque de concejales matanceros de Juntos, Héctor “Toty” Flores, representantes del espacio Alternativa Vecinal, que conduce Eduardo “Lalo” Creus, y su par Guido Goluscio, entre otros dirigentes locales.