Pese a que Kicillof busca la reelección en Provincia y Vidal apunta a la Presidencia, se sacan chispas

Recientemente, el Gobernador bonaerense se refirió duramente a la actual diputada nacional y señaló que ella junto al expresidente Mauricio Macri “se la afanaron toda”. La respuesta no se hizo esperar.

Las encuestas que se conocieron en los últimos meses mostró que el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, es el que menos siente las consecuencias del internismo. La aprobación de su gestión, algo que se traduce en los números favorables, es uno de los principales argumentos que usan sus laderos cuando afirman que buscará la reelección.

Esta es de las pocas certezas que flotan en el mar de incertidumbre que es hoy el Frente de Todos. Y por esta razón, justamente, no se hicieron esperar los cascotes discursivos contra la administración bonaerense.

En los últimos días, la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, eligió como blanco de sus críticas a Axel Kicillof. La legisladora busca polarizar con el economista pese a haber sido electa por CABA y de tener ambiciones, reconocidas públicamente, de ocupar el sillón de Rivadavia. Ambos tienen distintos anhelos, pero la discusión suma capítulos.  

“En cuatro años de neoliberalismo de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, se llenaron la boca hablando de la educación. Nunca hubo en la historia de la provincia de Buenos Aires más plata que en ese entonces”, señaló Kicillof, este miércoles, durante la inauguración de un jardín en Avellaneda.

En otro tramo de su discurso, el exministro de Economía resaltó: “Esa plata se la llevaron ellos, con la fuga de capitales, los grandes bancos y la timba financiera”. “Se la afanaron. ¿Quieren ver quién se afanó un PBI? Ahí lo tienen. Toda esa que trajeron, no está en escuelas, no está en hospitales, no está en rutas, no está en parque industriales. Se la llevaron toda”, añadió.

La respuesta de Vidal no se demoró. La exgobernadora eligió sus redes sociales para expresar: “Axel, si tenés pruebas de la ridiculez que decís, presentate en la justicia”. “La que está condenada a prisión por el robo de más de 84 mil millones es tu jefa, Cristina Kirchner”, completó.