Murió el director de Seguridad Vial bonaerense en un accidente en ruta 2

Oscar Astoreca falleció sobre esa autovía, a la altura de Lezama, cuando volcó la camioneta que conducía. Era licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en las carreras de Seguridad Vial y Criminalística en la parte de Accidentología. Por las redes sociales hubo innumerables condolencias y expresiones de dolor de funcionarios.

El director de Seguridad Vial bonaerense, Oscar Astoreca, falleció este sábado al volcar su camioneta Ford Ranger en la que viajaba por la ruta 2, a la altura del partido de Lezama, cuando pasaba por el kilómetro 163 de la autovía.

Los primeros trascendidos de lo que pudo haber desencadenado el fatal siniestro, dan cuenta que, en la zona donde se accidentó el encargado del Operativo Sol, la visibilidad era buena, pero el asfalto estaría húmedo. En principio, se sospecha que habría perdido el control de su pick up lo que derivó en el vuelco hacia el costado de la ruta y consiguiente choque contra una alcantarilla.

Desde el ámbito del gobierno provincial, distintas autoridades expresaron su pesar por la tragedia. “Lamento profundamente la partida de Oscar Astoreca, director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial”, escribió el gobernador Axel Kicillof en sus redes sociales, y envió un “sincero abrazo a su familia, amigos y allegados”.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, también lamentó el fallecimiento de Astoreca y expresó en un comunicado que el funcionario “cumplió una incondicional laboral e infatigable trabajo al frente del organismo”.

En ese sentido, señaló que Astoreca “era licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en la parte de Accidentología”. Y brindó su pésame: “Querido por sus compañeros y respetado por todos, desde el área, extendemos las más profundas condolencias a su familia y amigos”.

Por su parte, el nuevo titular de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, el abogado Jorge Cancio también le dedicó un tuit: “Lamento el fallecimiento del director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Lic. Oscar Astoreca. Abrazo fuerte a todos los que lo querían y trabajaron con él. Q.E.P.D.”.

Asimismo, desde la Asociación Civil Madres del Dolor y una de sus referentes, Viviam Perrone, publicaron un sentido saludo a la familia de Astoreca en donde, también, recordaron al fallecido en abril de 2021 en un accidente de tránsito, Mario Meoni, ministro de Transporte. “Lamento muchísimo el fallecimiento de Oscar Astoreca. Me recordó a Mario Meoni. Dos personas preocupados por la Inseguridad Vial y pierden sus vidas en rutas. Un abrazo a la familia”, escribió la madre de Kevin Sedano.