Pérsico, sobre la candidatura de la “Colo” Cubria: “Estoy seguro de que vamos a ganar”

El secretario general del Evita dialogó con Radio Universidad sobre el lanzamiento del partido de las organizaciones sociales, “La Patria de los Comunes”, y las incertidumbres que hay al interior del Frente de Todos. También, aseguró que Axel Kicillof “es el mejor candidato para la provincia de Buenos Aires”.

El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, dialogó en Radio Universidad sobre el acto de lanzamiento de “La Patria de los Comunes”, el partido que nuclea a más de diez organizaciones populares y buscará disputar cargos políticos en todos los niveles, en las próximas elecciones. Además, puso el foco en las cuestiones que el Frente de Todos debe repensar y las incertidumbres que deberá resolver internamente de cara a los comicios.

En ese sentido, comentó que, en el Deportivo Español, se presentó formalmente el partido de los movimientos sociales y detalló: “La extensión territorial es enorme, estamos presentes en los distintos sectores sociales. En las 24 provincias y en casi todos los pueblos se levantan las banderas de las organizaciones que forman parte del partido de los Comunes”.

“Hace bastante que veníamos prometiéndonos a nosotros mismos crear un partido y finalmente se dio, estamos cumpliendo con todas las cuestiones legales”, expresó y señaló que “hoy va a estar dentro del Frente de Todos, aunque todavía hay que ver cuál es la estrategia electoral que plantea el Frente para la próxima elección”. “Todavía no está claro, pero nuestra decisión dependerá de eso”, insistió.

Asimismo, el dirigente sostuvo que, para esta altura del escenario electoral, es “preocupante” que no haya “un factor ordenador, una mesa o un lugar donde los sectores más dinámicos o importantes del Frente se junten y ordenen las reglas del juego y las ideas”. “El problema más grave que tenemos es que no hay ideas, no sabemos quién es el candidato y para dónde va a ir el Frente”, lanzó.

En tanto, a nivel provincial, Pérsico destacó que el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “se ha ganado un espacio”. “Me parece que es el mejor candidato para la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Sin embargo, en el plano local, donde su compañera Patricia “Colo” Cubria buscará arrebatarle al intendente Fernando Espinoza el principal bastión del peronismo, el referente del Evita afirmó que “están dadas las condiciones para ganar”. “Tenemos mucha ilusión de ganar La Matanza porque hay mucha organización, las compañeras y los compañeros están entusiasmados y laburando mucho”, amplió.

En esa línea, se refirió a la campaña electoral que viene desarrollando la diputada del FdT: “Lo poco que he visto es que cuando va a los distintos barrios, centros comerciales y otros lugares, la gente se acerca mucho, no la dejan caminar. Veo que hay una expectativa muy grande y que vamos a ganar, no sé si va a haber interna porque no se si se presentará otro candidato, pero nosotros nos presentamos y estoy seguro que vamos a ganar”.