Pérsico: “Massa es una oportunidad para llegar unidos a 2023”

El referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social de la Nación se refirió al desembarco del flamante ministro de Economía.

La llegada del expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al Ejecutivo nacional para hacerse cargo de la fusión de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, continúa reconfigurando al oficialismo en su interior y los distintos sectores intentan acomodarse a las nuevas relaciones de fuerza dentro del Frente de Todos. En ese marco, los movimientos sociales, como parte fundamental de la campaña en las calles, a través de la cual el peronismo logró arrebatarle el Ejecutivo a Mauricio Macri, brindan su opinión sobre la nueva composición del Gabinete, y el presente y futuro del espacio de cara a 2023.

También podría interesarte...

Una de ellas fue la de Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita a nivel nacional y secretario de Economía Social, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. En el marco del acto de inauguración de una capilla en el barrio Santos Vega, de Lomas del Mirador, consideró en declaraciones a El1 Digital que el arribo de uno de los socios mayoritarios del frente oficialista a la conducción de las áreas económicas como “una oportunidad” para fortalecer el espacio.

“Massa es una oportunidad para llegar unidos a 2023”, dijo en concreto el dirigente social, y aseguró que desde la organización que conduce apoyarán al Gobierno como lo hicieron “con los anteriores funcionarios”. “Y el Frente de Todos debe hacer lo mismo para que no pase lo que pasó la otra vez”, manifestó en relación a la derrota electoral de 2015 y la llegada del macrismo al poder.

El último domingo, Pérsico participó junto a los denominados “Cayetanos” de la movilización, que tuvo como consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, y aprovechó para manifestar el significado que tiene esa jornada para las organizaciones territoriales. “Para nosotros es un día muy importante porque es el día donde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) hizo su gran presentación y a partir de ahí todos los años hacemos la marcha”, destacó.