Pérsico: “Con Cristina solo quedaban uno o dos comedores por distrito”

El líder del Movimiento Evita dialogó en Radio Universidad sobre el encuentro que mantuvo con la titular del Senado y analizó la situación interna del Frente de Todos, camino al 2023. “Estoy convencido que estamos todos juntos”, expuso.

Luego de reunirse, en la última semana y por separado, con el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, dialogó con Radio Universidad y analizó la situación interna del oficialismo camino a las elecciones del próximo año. “Estoy convencido que estamos todos juntos y que tenemos que ir por más, ampliar lo más posible el frente para que no vuelva la derecha a la Argentina”, señaló.

En ese sentido, se refirió a la conversación que mantuvo con la titular del Senado y consideró que “fue muy bueno juntarse”. “Creo que es importante mantener el diálogo entre todos los sectores del espacio. Con Cristina hace rato que pertenecemos al mismo”, expresó y agregó: “Tenemos que buscar las mejores salidas para nuestro pueblo y poder poner el esfuerzo en la batalla política que tenemos el año que viene”, manifestó Pérsico.

Asimismo, subrayó que “ya se sabe lo que significa la derecha y un nuevo gobierno de Macri en la Argentina”. “Con Cristina quedaban uno o dos comedores por distrito, destinados a los chicos porque más que comedor eran para guardería o de primera infancia. Al poco tiempo de Macri abrimos siete mil comedores que todavía no pudimos cerrar”, reflexionó y sentenció: “No nos metimos en la política para transformar nuestras casas en un comedor”.

En La Matanza

Además, en medios televisivos, el dirigente se refirió a la carrera electoral de La Matanza y a la candidatura de su compañera, la diputada Patricia Cubria, quien buscará disputarle, en una interna, el territorio a Fernando Espinoza: “Creo que nos va a ir bien, tenemos muchas chances de ganar porque hay un desgaste muy grande y una administración muy larga en el tiempo”. “La alternancia es buena”, planteó.

Por último, indicó que su principal preocupación son “los compañeros que no tienen trabajo”. “Yo no estoy en contra de las empresas y tampoco odio a los ricos”, resaltó, al tiempo que aseguró que apoyará la gestión del Presidente “hasta el último día”. “Necesitamos un gobierno que pueda dar respuestas hasta el final de su mandato”, insistió.