Patricia Cubría pide pista para encabezar la renovación del peronismo matancero en 2023

La diputada provincial salió a posicionarse con vistas a la interna del Frente de Todos que se avecina; apunta a reproducir en el ámbito municipal modelos de gestión exitosos.

Los carteles con la cara de Patricia Cubría que rezan “La renovación que La Matanza estaba esperando” y su sostenida presencia en los barrios marcan la pauta de que la dirigente social empieza a instalarse como una opción de peso para conducir el Distrito a partir del próximo recambio ejecutivo. Con el respaldo de los movimientos populares que constituyen el principal activo territorial del Frente de Todos y sectores representativos del territorio, Cubría se dispone a enfrentar al espinozismo en las PASO de 2023. Su promesa: dar respuesta a las demandas insatisfechas y recomponer la imagen del justicialismo matancero a través de una administración con mayor presencia en las calles.

Con la garantía de que se habilitará la competencia interna en los próximos comicios, Cubría trabaja en un armado que busca reencauzar el rumbo del peronismo de La Matanza. Con una plataforma territorial amplia, la diputada provincial se muestra como garante de un proyecto con aristas sociocomunitarias, económicas, educativas y productivas, en el que tiene una fuerte preponderancia el feminismo popular.

Cubría promueve un modelo productivo que cristalizó los anhelos de todo el arco político nacional: convertir los planes sociales en trabajo genuino. La legisladora bonaerense lleva como banderas la creación de polos e iniciativas que brindan empleo a decenas de trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Allí se promueven los emprendimientos productivos, se impulsan proyectos de infraestructura social, se trabaja en el mantenimiento de edificios públicos, se sustentan proyectos de agricultura familiar y se brinda apoyo a iniciativas cooperativas.

Según destacan, el espacio que lidera Cubría cuenta con experiencia probada en temas inherentes a una gestión municipal que conjugue desarrollo con inclusión. “Obra pública, producción, economía popular, generación de empleo, salud, educación, cultura, medio ambiente, servicios, infancias, juventud, tercera edad, deportes, soberanía alimentaria, resocialización, géneros y diversidades, desarrollo social, vivienda”, enumeran a modo de ejemplo.

Paralelamente, mientras camina el Distrito y sienta las bases de su armado a través del vínculo directo con la comunidad, Cubría reveló con asombro que, “en los barrios, la gente se sorprende al recibir la visita de un dirigente político”. “Y más cuando el vínculo incluye soluciones, como las conexiones de agua y cloacas que venimos realizando en La Matanza”, amplió.

Con la interna del Frente de Todos a flor de piel, en La Matanza el peronismo vuelve a poner en discusión la conducción de Fernando Espinoza. Esta vez, la promesa es que las candidaturas serán resueltas en las urnas y habrá competencia interna.