Participación matancera en la presentación de la guía “Educar en diversidad”

Se trata de una herramienta que busca reflexionar sobre las problemáticas de los jóvenes y las familias, en el ámbito educativo.

Este jueves, diputada nacional por el Frente de Todos, Brenda Vargas Matyi, participó de la presentación de la guía "Educar en diversidad", una herramienta que busca reflexionar y fomentar el diálogo en las instituciones escolares, gestada por el Observatorio de Familias y Juventudes, el equipo Anti Bullying y la fundación Bellamente.

El encuentro se llevó a cabo en el Observatorio, el espacio institucional de la Cámara de Diputados de la Nación que visualiza las problemáticas de las juventudes, adultez joven y del ámbito familiar. Allí, la legisladora matancera agradeció la invitación y manifestó que “es necesario visibilizar y encontrar respuestas colectivas a las problemáticas que afectan a la mayoría de lxs pibxs”.

El principal objetivo de la guía es generar espacios de concientización y conversación de temáticas tales como Educación Sexual Integral (ESI), diversidad corporal y bullying y fue presentada en virtud del Día Internacional de las juventudes. También estuvieron presentes grupos de colectivos juveniles y un panel de expertos, entre otros.

Según Vargas Matyi, los panelistas “reflexionaron sobre el sistema patriarcal como la constante que atraviesa a las problemáticas de la discriminación, la estigmatización de lo disidente y las prácticas violentas que se dan en muchos espacios de enseñanza”.