Parrilli sobre la posible candidatura de CFK: “Ella está proscripta, no es que no quiera”

Además, el senador nacional por el Frente de Todos (FdT), que tiene un fuerte vínculo con la vicepresidenta, llamó a realizar una “movilización plena” para pedir la absolución.

Durante una reciente entrevista, Oscar Parrilli, el senador nacional por el Frente de Todos (FdT) planteó la necesidad avanzar en una “movilización plena” para exigir la “absolución plena” de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en la causa Vialidad. Buscan que se revoque la decisión del TOF N°2, que resolvió una condena de seis años de prisión y la inhabilitación para ocupar cargos públicos contra la presidenta del Senado.

Consultado sobre la situación actual de la exmandataria y respecto a las definiciones que rondan en relación a la posible precandidatura, Parrilli fue categórico: “No es candidata; no porque no quiera sino porque está proscripta".

“Ella está proscripta, no es que no quiera (ser candidata). No puede porque la están proscribiendo en esta democracia constitucional limitada donde los poderes están tergiversados”, insistió el legislador.

En esta dirección, enfatizó: “Hay una proscripción violenta lisa y llana”. Y continuó: a Fernández de Kirchner “la querían muerta, fracasaron y, ahora, la quieren presa, ese es el objetivo”. Por último, expresó: “La corrupción de la Justicia con el poder mediático, económico y político está a la vista de todos”.