Para Vargas Matyi “hay una relación de amistad entre sectores de la Justicia y políticos de la oposición”

La referente matancera señaló que “si los discursos de odio no hubieran penetrado tanto en la sociedad, nada de lo que hacen pasaría desapercibido”.

“No podemos hablar de un país con pleno goce de sus derechos políticos si una de sus principales figuras políticas está proscripta como consecuencia de la guerra jurídica que empezaron sectores de la Justicia, la oposición y los poderes económicos y mediáticos coordinadamente”, manifestó la dirigente matancera y legisladora nacional, Brenda Vargas Matyi, haciendo referencia al fallo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa denominada como Vialidad, en la cual la sentenciaron a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

En ese marco, Vargas Matyi, criticó la “relación cercanísima, de amistad, de sectores de la Justicia con políticos de la oposición”. “Es un hecho que está delante de nuestras propias narices, pero salen completamente impunes”, cuestionó y agregó que “solo tienen ganas de sacar a Cristina y al peronismo del medio”. “No hay respeto por las instituciones ni por el Estado de derecho”, remarcó.

“Si los discursos de odio no hubieran penetrado tanto en nuestra sociedad, nada de lo que hacen pasaría desapercibido”, señaló, al tiempo que responsabilizó a “algunos periodistas, políticos y políticas” de “incitar a la violencia y a la eliminación de quienes piensan diferente”. “Tal es así que el pasado primero de septiembre un grupo de pibes y pibas jóvenes intentaron matar a la vicepresidenta”, lanzó.

Por último, también, se refirió al Poder Judicial y consideró que “no se comprometen a investigar a fondo el magnicidio contra la expresidenta”. “Es como la historia de nunca acabar. El final siempre es la impunidad y la injusticia”, finalizó.