Para repudiar la “persecución a CFK”, D’Elía propuso “cortes de ruta por tiempo indeterminado”

El dirigente social expresó que la medida de fuerza debe llevarse a cabo en todo el país “hasta que renuncie la Corte Suprema de Justicia”.

Luego de la tercera y última exposición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa “Vialidad”, en la que calificó al tribunal como “un verdadero pelotón de fusilamiento”, el dirigente social y político Luis D’Elía manifestó que a partir del primer día de diciembre y por tiempo indefinido cortarán rutas de todo el territorio argentino en repudio de la “persecución” a la titular del Senado.

“Mañana a las 18hs los delegados de la Federación de Tierra y Vivienda y del partido MILES deciden ‘corte de ruta por tiempo indeterminado en todo el país hasta que renuncie la Corte Suprema de Justicia y cese la persecución a Cristina’”, eecribió D’Elía en sus redes sociales.

Además, en declaraciones radiales, D’Elía planteó que es necesaria la “unidad del pueblo para pelear contra la Corte”. “Voy a proponer un corte histórico en La Matanza que se quede ahí los días que sean necesarios y que hayan miles de movilizaciones en el país hasta que estos corruptos se vayan”, señaló.

Cabe destacar que, en los últimos días, el referente cumplió con los tres años y nueve meses de condena que, según expresó, fueron otorgados “por la Justicia macrista del Plan Lawfare después de 17 años” y cuestionó que se trató de “una verdadera canallada a la que ya nos tienen súper acostumbrados”.

El próximo 6 de diciembre el organismo judicial establecerá el veredicto en la causa que investiga un presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, entre 2003 y 2015. El fiscal Diego Luciani solicitó doce años de prisión y la inhabilitación para ocupar cargos públicos.