Para el bullrichismo local, la designación de Grindetti como precandidato a gobernador “permite ordenar en La Matanza”

“Ahora, a trabajar todos juntos para impulsar una tarea titánica en la provincia de Buenos Aires y que el Distrito tenga la mejor representación”, manifestaron desde el espacio de la exministra de Seguridad de la Nación.

La precandidata a presidenta por Juntos, Patricia Bullrich, ya eligió al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, para pelear por el cargo a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ahora, desde su armado local señalaron que la definición “permite ordenar y darle alternativas a La Matanza”, algo que desde la coalición opositora piden hace mucho.

Ante las aspiraciones de Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, la exministra de Seguridad terminó inclinándose por el jefe comunal, de peso en la Tercera Sección Electoral. En diálogo con El1 Digital, Gustavo Ferragut, armador bullrichista en La Matanza, analizó la decisión y aseguró que el alcalde del partido del sur del Conurbano “reúne las condiciones para contener a todos”.

“Más allá de las excelentes condiciones personales de todos, Néstor es un hombre del PRO que sintetiza los valores y caminos que Patricia representa. Además, es un intendente de peso con virtudes de gestión en una sección compleja como la Tercera, que tiene que crecer para el acto eleccionario”, argumentó Ferragut.

En ese marco, destacó la “actitud caballeresca” de quienes quedaron en el camino. “Tanto Cristian como Joaquín y Javier aceptaron de buen modo su designación y, después de todo este tiempo de aportar, sumar, caminar juntos y estar en distintas actividades, se pusieron a las órdenes de esta nueva decisión”, resaltó en referencia a la actitud de los, ahora, exaspirantes al Ejecutivo bonaerense.

“Era algo que veníamos postergando y ya generaba una ansiedad para muchos”, reconoció el referente de Bullrich en el Distrito. “Ahora, a trabajar todos juntos para impulsar una tarea titánica en la provincia de Buenos Aires y llevar a cada rincón el proyecto Patricia 2023”, insistió. Y completó: “Vamos a poder trabajar con más tranquilidad y profundidad en las conversaciones para, también, darle la alternativa a La Matanza de que tenga la mejor representación”.