Para Alejandro Zamorano “es imposible sacar del espacio a Elisa Carrió”

El presidente de la Coalición Cívica Ari de La Matanza se metió en las disputas internas de Juntos por el Cambio y respaldó a “Lilita”.

Luego de que diversos referentes del espacio Juntos por el Cambio salieran a cruzar a “Lilita” Carrió por la serie de críticas que disparó contra ellos en los últimos días, el presidente de la Coalición Cívica Ari (CC) de La Matanza, Alejandro Zamorano, apoyó a la referente al afirmar que “a veces hay que decir ciertas cosas que solamente alguien con la trayectoria y los sacrificios de la doctora Carrió puede hacerlo”.

Lo cierto es que los dichos de “Lilita”, en medios televisivos, en los que acusó a sus compañeros de la alianza y manifestó que Juntos por el Cambio debería fijar “reglas de decencia” hacia las elecciones de 2023 y “terminar con los negocios” han causado un revuelo dentro de la coalición opositora de manera tal que, la líder del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros, no se lo perdonaron.

Mientras tanto, desde la Coalición se emitió un comunicado y se remarcó que “JxC puede pedirle a Carrió que se retire definitivamente de la política, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad”. “En pos de la unidad calló muchas cosas y con dolor se agotó de decir en privado lo que hoy dice en público”, sigue el comunicado y destaca: “La unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad”.

En ese sentido, Zamorano indicó que “el resto de las fuerzas ningunean a la Coalición Cívica y a veces se olvidan, y no se dan cuenta, que la CC Ari es imprescindible para que Juntos siga trabajando”. “Cada espacio aporta lo suyo y sabemos lo que aportamos”, alegó.

Además, aseguró que con el comunicado se buscó dejar en claro que es “imposible” sacar del espacio a Elisa Carrió. “Como ella misma lo dijo: ‘la unidad de Juntos está asegurada’”, planteó y siguió: “El espacio no se rompe y no creo que la doctora se retire de la política. De todos modos, somos muchos los que consideramos que para que esto cambie es necesario más transparencia y menos corrupción”.