Para Alderete, el “Frente de Todos debe empezar un nuevo proceso”

El diputado nacional y referente de la CCC resaltó que la coalición de gobierno tiene “un desafío por delante muy grande”. En torno a la figura de Sergio Massa, expresó: “tiene una capacidad enorme para buscar consenso con aquellos que piensan distintos”.

La designación de Sergio Massa al frente a un Ministerio de Economía con más atribuciones y mayor volumen político es la gran apuesta del Frente de Todos (FdtT) para intentar salir de un escenario que bien puede asemejarse a un laberinto.

El diputado nacional de aquella alianza y dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete, planteó que la fuerza “debe empezar un nuevo proceso”, por lo que el tigrense tiene “un desafío muy grande por delante”.

Además, ponderó a la figura del exintendente de Tigre en lo que respecta a sus virtudes como articulador: “Tiene una capacidad enorme para buscar consenso con aquellos que piensan distintos”.

La lectura de Alderete no es para nada menor, tanto dentro del gobierno como fuera, puesto que de su análisis se desprende, también, la postura de varios los movimientos en un complejo momento para el FdT. “Entiendo que las organizaciones sociales debemos tener un rol muy importante”, expresó al respecto.

En esta dirección, aprovechó para hacer un llamado al interior de la alianza de gobierno: “A los intendentes que no nos escuchan, a los ministros, (les pedimos) que nos escuchen porque tenemos experiencia sobre el camino que (debemos) recorrer en medio de las dificultades”.

“Ahora, si no nos atienden y no nos escuchan, será un problema ya que (esto) puede llevar a un agravamiento con las organizaciones sociales debido a la crisis social que estamos viviendo y que cada vez se agrava más”, concluyó.