Pablo Boschi: “Fuimos respetuosos de los estatutos y los reglamentos”

El titular del SUTACA se refirió a las declaraciones de Mario Ortiz y sus 45 sindicatos.

Una semana después de la renovación de autoridades en la CGT Regional La Matanza, llevada a cabo en el Centro Cultural Valentín Barros de la UOM, en San Justo, en las que el máximo referente de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, se consagró como el nuevo secretario general, las tensiones persisten y las divisiones se mantienen, pese al discurso de algunos dirigentes reivindicando la unidad.

En los últimos días, se conoció un comunicado de los 45 sindicatos que están bajo la representación del dirigente textil Mario Ortiz en el cual advirtieron sobre la realización de un “Plenario Soberano” donde se determinó, “por unanimidad”, que el titular de la Asociación Obrera Textil “continúe como representante” de la CGT disidente, debido a las “maniobras poco claras” en el accionar de la Secretaría de Interior Nacional de la CGT, comandada por el metalúrgico Horacio Otero.

Al respecto, el titular del Sindicato Único de Trabajadores del Automóvil Club Argentino (SUTACA), Pablo Boschi, expresó: “Uno puede hacer lo que quiera, incluso, desconocer a la conducción de Azopardo, pero nosotros somos respetuosos de los estatutos y los reglamentos que planteó la Secretaría como reglas del juego”. “Yo, si quiero, puedo decir: ‘La Secretaría somos nosotros’, pero ¿quién me reconoce?”, cuestionó.

“El plenario del 3 de mayo lo convocó la Secretaría de Interior, no la convocaron los gremios de La Matanza”, expresó Boschi a El1 Digital, y agregó que “Ortiz no estuvo en ese plenario y muchos de esos gremios desconocían la comisión normalizadora y la convocatoria”. En ese sentido, el titular del SUTACA consideró: “Personalmente, creo que hay dirigentes que se han equivocado y perdido el rumbo porque no se han sentado con sus pares en el ámbito que corresponde, o sea, los plenarios”. “Nosotros hemos actuado responsable y maduramente”, concluyó.