Oscari se sumó a la defensa de los movimiento sociales

El referente matancero de Barrios de Pie expresó que “estaría bueno” que Cristina Fernández “conozca sobre el desarrollo de la economía popular, que es una herramienta fundamental para el crecimiento del país”.

El referente de Somos Barrios de Pie La Matanza, José Oscari, repudió el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pronunciado en el cierre del plenario de delegados de la CTA, sobre el rol de los movimientos sociales y la necesidad de que el Estado nacional “recupere el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales”.

El dirigente reflexionó que si bien “se sabe que hay muchos que tienen malos manejos y confunden a la sociedad”, fue “errado y de muy mal gusto” que Fernández, en la localidad bonaerense de Avellaneda, haya apuntado hacia las organizaciones sociales en general.

“Nosotros venimos planteando la economía popular como alternativa desde hace años”, expresó Oscari y siguió: “Estaría  bueno que conozca sobre el desarrollo de esta herramienta que es fundamental para el crecimiento del país y sobre todo para los tiempos que se vienen”.

En esta misma línea, el referente de Barrios de Pie coincidió con el comunicado del Movimiento Evita titulado “La única verdad es la realidad” al manifestar que, además de los dichos de la vicepresidenta, rechazaba también “la estigmatización de la derecha en la última semana”.

En tanto, en concordancia con lo expuesto desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), quienes afirmaron que lo que hicieron fue organizarse "para mejorar sus condiciones de vida" y "en la lucha los movimientos conquistaron políticas públicas para fortalecer la economía popular", Oscari sentenció: "No se trata de una tercerización, sino de trabajo".

“Los dichos de Cristina (Fernández) no contribuyen a la unidad, por el contrario, producen enojo entre los integrantes del Frente de Todos (FdT) y deja en evidencia como la política de los movimientos sociales es castigada, en estos últimos 24 años, siempre con el mismo eje: estigmatizándola”, concluyó.