Organizaciones sociales y piqueteras volvieron a las calles

Pese al bono anunciado para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, se movilizaron por el centro porteño.

Este jueves, organizaciones sociales y piqueteras se movilizaron en el centro porteño en reclamo de un salario mínimo de 105 mil pesos, que cubra la canasta básica, el aumento de los montos de los programas sociales, además del reclamo por trabajo genuino y un bono de emergencia de 20 mil pesos.

También te puede interesar...

Cabe destacar que, el Gobierno, en los últimos días, anunció que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono de 11 mil pesos desde el próximo lunes. Al respecto, desde el Polo Obrero consideraron que es “una primera conquista  que resulta insuficiente ante las dimensiones del ajuste”.

Las organizaciones piqueteras, con acciones replicadas en decenas de ciudades, también apuntaron contra los formadores de precios y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la crisis económica de las familias, quienes han perdido poder adquisitivo.

En tanto, el líder del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, expresó: "Hay que luchar por paro nacional y plan de lucha. Los formadores de precios son parte del problema, el gobierno también no lo podemos absolver de la responsabilidad que tiene en la situación social".