“Con acuerdos y consenso”: Espinoza relanzó su gestión con nuevas designaciones

El jefe comunal firmó los nuevos nombramientos y, luego, efectuó un discurso en el que destacó la “incorporación de la juventud” a cargo de distintas dependencias. “Necesitábamos una gran oxigenación y lo logramos con acuerdos y consenso”, celebró.

En un acto realizado en el Salón Malvinas del Palacio Almafuerte, el intendente Fernando Espinoza designó, mediante la firma de decretos, nuevos cargos ejecutivos y otros operativos en delegaciones municipales para las localidades del sur del Distrito. “Necesitábamos una gran oxigenación y lo logramos con acuerdos y consenso”, expresó en el discurso con que cerró la jornada.

A su vez, en diálogo con El1 Digital, Espinoza mostró su alegría por concretar los nuevos nombramientos. “Es un día muy feliz porque este nuevo relanzamiento de gestión tiene que ver con la incorporación de la juventud, a través de vecinos y vecinas de distintos sectores de la sociedad civil como son los comerciantes y empresarios. Son flamantes nuevos gestores del Municipio en diversas áreas”, ponderó.

En el mismo discurso, el jefe comunal se referió a uno de los ejes más importantes de la gestión: la obra pública. En ese sentido, señaló que, a pesar de los dos años de pandemia, si se recorren los distintos barrios “se nota que el tornado llamado peronismo pasó” por allí y eso se materializó en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Las estaciones de González Catán y Gregorio de Laferrere están cambiando para siempre y estamos mejorando la Autopista Presidente Perón, que genera desarrollo a toda la zona sur de La Matanza”, precisó, haciendo foco en las maniobras de mayor envergadura. “Hay más cuadras de asfalto y más obras hidráulicas”, destacó, al tiempo que aseguró que a través de ellas se están generando “miles de puestos de trabajo”.

Por otra parte, entre los cargos que se renovaron, se destaca el de la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos (FdT), Marisa Guerín, quien en la última sesión ordinaria solicitó su licencia para poder asumir como secretaria de la Tercera Edad, en reemplazo de la histórica titular de ese espacio, Eva Jorge, quien tomó la decisión de jubilarse. “El intendente me dijo que le interesaba que yo ocupara ese lugar y a mí me pareció fantástico”, celebró Guerín tras asumir oficialmente ese cargo. “Tengo muchas batallas, todas ganadas, y la fuerza y las ganas de trabajar para los adultos mayores”, añadió.

En la nómina de los nuevos nombres se encuentran, también, el de María Laura Barrio, quien asumió como directora de Teatro; el de Ricardo “Choper” Valdez, quien hizo lo propio como supervisor general de Deportes; y el de Diego Barresi, nuevo responsable de la Dirección General de Programas Socioculturales.

Cambios en las delegaciones

En la parte operativa de las localidades, Espinoza puso en funciones a Gabriel Guzmán como nuevo delegado de Gregorio de Laferrere; a Mario Stella, como subdelegado de la zona Centro; a Maximiliano Wild, como subdelegado de la zona Norte; y a German Díaz, como subdelegado de la zona Sur. Asimismo, en los nuevos roles de coordinadores generales de la localidad, asumieron Alejandro Capobianco y Alejandro Manrique.

Por otra parte, por la localidad de González Catán, asumieron Rubén Fresco como subdelegado de la zona Oeste; Alberto Ricardo Fusz, como subdelegado de la zona Este; Diego Gómez, como coordinador general de la zona Este; y Carolina Zárate, para el mismo cargo de la zona Oeste.

Por último, la localidad de Virrey del Pino también registró cambios en la gestión local de la mano de la nueva subdelegada de la zona Norte, Verónica Ávila; José Sandez, como subdelegado de la zona Sur; Jorge Putallaz, como subdelegado del km. 40; y Alejandro Juárez, en la función de coordinador general.