“No voy a defender ni acompañar a este pibe”, manifestó el libertario matancero al que Sabag Montiel le pidió un abogado

Las declaraciones de Hernán Carrol tienen lugar luego de que el hombre que le gatilló en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le envíe una carta, de puño y letra, a la jueza María Eugenia Capuchetti.

“No voy a defender ni acompañar a este pibe bajo ningún punto de vista”, admitió en diálogo con El1 Digital el líder matancero de la agrupación “Nuevo Centro Derecha”, Hernán Carrol, luego de que Fernando Sabag Montiel, el hombre que le gatilló en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, le enviara una carta, de puño y letra, a la jueza María Eugenia Capuchetti solicitando que el militante libertario le contrate un abogado.

En la misiva, Sabag Montiel expone que deja “la defensa en poder a elección del señor Hernán Carrol, quien dispone los medios necesarios para la implementación del cargo del nuevo abogado”. Al respecto, Carrol advirtió: “Este chico, por más que está loco, me está pidiendo que le designe un defensor, no me vincula con nada de las estupideces que hicieron, puede ser que tuviera afinidad, pero no lo conozco”.

Sin embargo, el matancero también contó que Brenda Uliarte “participó de un vivo de Instagram” que él realizó el 18 de agosto, dos semanas antes del ataque, y al día siguiente, “ella y Sabag Montiel concurrieron al cumpleaños” de un dirigente de la agrupación Nuevo Centro Derecha (NCD). Allí, el dirigente aprovechó para hacerle una entrevista a Uliarte, por las declaraciones que dio, en medios televisivos, criticando los programas sociales.

En cuanto al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, Carrol señaló: “Cuando me enteré, creí que había sido una broma de mal gusto que les había salido mal”. “A los días me dijeron: ‘tengo un abogado penalista que la quiere defender gratis porque quiere salir en los medios’ y cuando yo se lo comuniqué por Instagram (por Brenda Uliarte) jamás contestó”, relató.

“Este chico (por Sabag Montiel) anotó en la carta mi nombre, para mí, intentando ensuciar la agrupación porque nosotros no estamos ni con el kirchnerismo ni con (Horacio Rodríguez) Larreta”, continuó el libertario, al tiempo que amplió: “Mi celular está a disposición, yo nunca hablé con él en mi vida, nunca tuve su teléfono, ni su Instagram, esto es fácil de comprobar”.

Hernán Carrol fue precandidato a concejal en La Matanza en la lista de "Republicanos Unidos", la otra lista de Avanza Libertad de José Luis Espert en 2021, aparece en diferentes fotos al lado de Javier Milei y Patricia Bullrich, a quienes también les brinda servicios de seguridad, y participó de numerosas marchas contra el Gobierno.