Municipales de La Matanza advierten por “reclamos que no se atienden”
Miguel Feniello, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de La Matanza (SiTEMLaM) se refirió al nuevo incremento salarial del 10 por ciento que otorgó el Ejecutivo, la semana pasada.
La semana pasada, el Ejecutivo de La Matanza, encabezado por el intendente Fernando Espinoza, resolvió otorgar un nuevo incremento salarial del diez por ciento para todas las trabajadoras y trabajadores del Municipio. La suba fue valorada por la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM). Sin embargo, no todos los estatales destacaron el acuerdo.
Lo cierto es que desde el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de La Matanza (SiTEMLaM), el cual está referenciado en las figuras de Marcelo Proverbio y Miguel Feniello, manifestaron que “hay reclamos que no están siendo atendidos”. “Nuestros salarios están por debajo del índice de la pobreza y de la indigencia”, planteó Feniello, en comunicación con El1.
En ese marco, el sindicalista afirmó que el sector de municipales que representa el SiTEMLaM continuará con “asambleas y recorridas por los lugares de trabajo”. Según explicó, el objetivo es “generar conciencia”, en lo que respecta a la delicada situación que atraviesan, debido al contexto económico actual. “Estamos unidos y organizados en la lucha”, aseguró.
Asimismo, ponderó que “hay una realidad y es que se necesitan mejoras no solo salariales, sino también en las condiciones de trabajo”.
“Somos cada vez menos trabajadores municipales, lo que pone en riesgo nuestra caja de jubilaciones y hace desaparecer el empleo público”, lanzó. Cabe recordar que, desde hace ocho meses aproximadamente, el Gobierno nacional lleva a cabo una ‘racionalización’ en el Estado.
La suba
Se trata de un diez por ciento retroactivo a julio y se suma a los aumentos otorgados en marzo (20 por ciento) y mayo (15 por ciento), de modo que alcanza un 45 por ciento acumulado. Además, se sostiene la asignación extraordinaria de 40 mil pesos que los estatales ya venían percibiendo. Cabe destacar que, si bien el secretario general del sindicato, Daniel Troncoso, destacó el aumento, también se mostró consciente de que “los sueldos de los municipales están, incluso, debajo de la línea de indigencia”.