Moreau cruzó a Juntos por el Cambio: “Una vez más quedó al desnudo que están para defender los intereses de los ricos”
El diputado nacional cuestionó a los legisladores de la oposición por votar negativamente el proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias que establece la eliminación de la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados.
El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, en dialogo con Radio Universidad, se refirió a la aprobación del proyecto de ley que modifica algunas aristas del Impuesto a las Ganancias y establece la eliminación de la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados, y cruzó a la oposición por manifestarse en rechazo de la reforma: “Una vez más ha quedado al desnudo que el grueso de Juntos por el Cambio, y particularmente el PRO, está para defender los intereses de los ricos, de los grupos económicos más concentrados”.
En ese sentido, destacó que “se derogó definitivamente la cuarta categoría, por lo que, en caso de que el Senado también apruebe, 800.000 trabajadores saldrán beneficiados porque dejarán de pagarlo”. “Solo quedará un universo de 80.000 personas que son CEOs de empresas o gerentes, por eso pasará a denominarse Impuesto a los Altos Ingresos”, comentó el legislador y sumó: “Esto significa que el porcentaje del ingreso que hoy abonan inmediatamente se va a trasladar al consumo”.
Asimismo, explicó que esta iniciativa “viene a complementar a otra medida que también es beneficiosa y es la devolución del IVA”. “Va a haber una reactivación muy importante porque, por ejemplo, en un grupo familiar de cuatro personas, si los que trabajan son dos la devolución no es de 18.800 pesos, sino de 37 mil pesos porque recae sobre cada uno de los integrantes”, ilustró Moreau, al tiempo que remarcó: “Esto va a volver a empujar el motor del consumo que, como todos sabemos, es lo que moviliza la economía en Argentina”.
En ese marco, hizo hincapié en la maratónica sesión y rescató que “algunos diputados del radicalismo facilitaron el quórum, lo que evidencia que Juntos por el Cambio se está resquebrajando”. “No me produjo ninguna sorpresa que (Patricia) Bullrich haya hecho presión sobre los legisladores para que votaran en contra porque cada vez que se tuvieron que definir políticas de ingreso ellos han estado del lado de los grupos más ricos”, lanzó.
En esa línea, recordó que cuando se debatió el aporte a las grandes fortunas “también votaron en contra”. “Con esos recursos hicimos el gasoducto Néstor Kirchner que es la obra de infraestructura más importante en los últimos 40 años en Argentina y lo hicimos sin tener que endeudar a los argentinos”, ponderó. “Ellos endeudaron a los argentinos y lo único que han dejado son un par de bicisendas en la Ciudad de Buenos Aires”, cuestionó.
Por último, planteó que también votaron de manera negativa el proyecto de ley que buscaba eliminar el “privilegio de los jueces” que están eximidos del pago de ganancias. “Para el año que viene deberíamos tener un ingreso adicional de 550.000 millones de pesos, pero ellos dicen que hay que ajustar para lograr el superávit fiscal, esto es echar trabajadores del Estado, enfermeros, médicos, políticas, trabajadores de YPF, de Aerolíneas Argentinas”, completó y cerró: “Una vez más quedó demostrado de qué lado está cada uno”.