Micaela Durigan celebró la entrega de máquinas de coser en un Centro de Atención a la Mujer por parte del Municipio

Fue a través de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, en el marco del “convenio de fortalecimiento en unidades de producción textil para la salida de las violencias por razones de género”.

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza desarrolló un acto en el Centro de Atención a la Mujer (CAM) “Irma Velázquez”, de San Justo, para entregar máquinas de coser “en el marco del convenio de fortalecimiento en unidades de producción textil para la salida de las violencias por razones de género”.

Según comentó la concejal oficialista del recinto deliberativo local, Micaela Durigan, “fue un encuentro muy significativo porque se dio en un lugar que antiguamente era un refugio para mujeres en situación de violencia de género”. “Hoy el espacio es una casa transitoria, pero alberga a personas en situaciones complejas y se fue readaptando a las necesidades actuales”, señaló.

“Allí se hacen talleres por eso se donaron máquinas de coser con las que se pueden producir distintas prendas”, sostuvo y resaltó que hay “un Gobierno presente con políticas reales, tangibles y que permite que esas personas puedan salir de esas situaciones de violencia y empoderarse”. “Nada empodera más que tener una economía propia”, alegó.

En esa línea, destacó la presencia y participación de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidades de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y de la subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Belardo, entre otras autoridades del ejecutivo distrital.

“Como costurera me parece que el proceso creativo de transformar un trapo en una prenda es algo maravilloso y que encima pueda ser rentable y un sustento para llevar la comida a la mesa le da un plus y mucha fuerza a este tipo de actividades”, finalizó Durigan, quien estuvo acompañada por su par Laura Chamorro y la dirigente peronista matancera y diputada nacional Brenda Vargas Matyi.