Máximo Kirchner solicitó información sobre el Hospital "Presidente Néstor Kirchner" de Laferrere

El pedido de informe está dirigio al Ejecutivo nacional y el objetivo es conocer el plan de obras, los avances realizados desde 2019 a la fecha y el presupuesto destinado.

A través de un proyecto de resolución, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional un informe sobre la situación actual del Hospital de Alta Complejidad de Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) "Presidente Néstor Kirchner", ubicado en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere.

Según expresa en los puntos que componen el documento, el objetivo es conocer el plan de obras con respecto a los avances que se han realizado desde diciembre de 2019 a la fecha, y el presupuesto destinado para el equipamiento y funcionamiento para 2023, en el marco de los convenios existentes con la Provincia y el municipio.

En ese sentido, el legislador expuso, en el pedido de informe, que se trata de “un Hospital fundamental para la zona de injerencia”, por lo que es necesario “dar una pronta respuesta”. "El municipio cuenta con una población de más de 2 millones de habitantes y una capacidad de respuesta sanitaria por debajo de la necesidad de su comunidad”, detalla.

“Se considera necesario que se arbitren los medios necesarios para que se concrete el correspondiente financiamiento para obras y equipamiento que permitan garantizar la apertura de todos sus servicios de acuerdo a lo que establece la normativa vigente", remarca el proyecto.