María Reigada: “Salimos más fortalecidos y valoramos la unidad que conseguimos en estos meses”

La senadora provincial por el Frente de Todos valoró el esfuerzo de su espacio para recomponerse tras resultado adverso en las PASO y, así, achicar la diferencia con la oposición, algo que no solo se traduce en un mayor respaldo en las cámaras, sino también en el armado de cara a 2023.

El domingo, tras conocer los primeros números oficiales, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, no se demoró en comenzar a celebrar pese a la leve ventaja de Juntos. Tenía motivos de sobra. “Con este resultado, nuestro gobierno recupera la mayoría en el Senado de la Provincia”, arengó frente a los cientos de militantes que estaban aquella noche en el centro de cómputos del Frente de Todos. La senadora bonaerense María Reigada coincidió con la lectura. “Salimos más fortalecidos y valoramos la unidad que conseguimos en estos meses”, expresó en diálogo con El1 Digital.

“Lo que tenemos que valorar es cómo se ha puesto en juego la política y la militancia, hemos conversado con las vecinas y vecinos e intercambiado militancia en los distintos barrios, articulando con las distintas agrupaciones y organizaciones que conformamos el Frente de Todos, para poder lograr un resultado que favorece  a la provincia de Buenos Aires”, reflexionó.

Reigada resaltó que “en las elecciones PASO, La Matanza había logrado una buena performance”. “Habíamos logrado una muy buena elección”, enfatizó. En este sentido, destacó que los números del domingo son el resultado de “la articulación del Frente de Todos, de cada uno de los estamentos”. “Nos hemos comprometido entre todos a trabajar para lograr poner en juego el futuro de la provincia de Buenos Aires y destrabar algunas cuestiones en el Senado”, ahondó.

De esta manera, adelantó la senadora, se podrán gestionar proyectos que, anteriormente, tenían dificultades para encontrar un lugar en la agenda legislativa. “Sobre todo lo que está relacionado con el presupuesto y lo impositivo: se necesita de una mayoría especial que no teníamos, que todavía seguimos sin generar, pero, al menos, estamos parados desde otro lugar para poder pensar ya mismo en el presupuesto del año que viene”, destacó.

“Para  nosotros es un avance muy importante”, planteó en función de la distribución del Senado. “Tenemos la mayoría con el voto de la presidenta de la Cámara; la vicegobernadora y referente del distrito de La Matanza, Verónica Magario, y eso es muy importante”, finalizó.