Manzur y Espinoza entregaron 22.000 tablets a alumnos de La Matanza

“Estos chicos de 16 años van a tener otra expectativa, otra esperanza, otro futuro digno”, destacó el intendente.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezaron el acto de entrega de 22.000 tablets para estudiantes de cuarto año de escuelas secundarias del Partido, en el marco del Plan Conectividad municipal. Del evento, además, participó el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez.

“Estos chicos de 16 años van a tener otra expectativa, otra esperanza, otro futuro digno”, destacó el intendente en el acto, realizado en el Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado a la altura del km. 31,800 de la Ruta N° 3, en la localidad de González Catán. Y agregó: “Cumplimos nuestro sueño de regalar tablets digitales de última generación, con fondos municipales, a chicos de cuarto año”.

A su vez, Espinoza aprovechó la ocasión para hacer hincapié en las “desigualdades” entre los presupuestos de La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “Tenemos un 3.000 por ciento menos”, comparó. En esa línea, Manzur manifestó: “Sabemos que tienen un presupuesto chico y muy pobre, pero, a la poca plata que tienen, la invierten en educación; esto tiene que ver con generar la inclusión”.

Al cumplirse 48 años de la muerte de Juan Domingo Perón, el jefe de Gabinete expresó: “Es un día especial para los que militamos en este espacio político. Fue el mismo Perón el que hizo a la universidad pública y gratuita”.

Por su parte, el Rector Martínez valoró que, a partir de la inversión del Municipio, “los jóvenes van a poder estar comunicados para disminuir la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”. Y cerró: “La mejor forma de conseguir un trabajo, de construir un futuro mejor y asegurarse un porvenir es estudiando”.