Magario y Espinoza, presentes en la renuncia de Massa a la presidencia de Diputados

El ahora extitular de la Cámara baja jurará este miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura. En su lugar, asumió Cecilia Moreau.

En una sesión especial llevada a cabo esta tarde, la Cámara de Diputados aceptó por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la Provincia de Buenos Aires y titular de ese cuerpo deliberativo. También, el Frente de Todos votó como nueva autoridad a la diputada Cecilia Moreau, quien se convirtió en la primera mujer en ejercer ese cargo.

Dirigentes del oficialismo se acercaron al Congreso para ser testigos y respaldar la salida de quien asumirá este miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura, y celebrar la designación de la flamante titular del cuerpo deliberativo nacional. Allí estuvieron, entre otros cuadros políticos, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

“Con Verónica Magario acompañamos la Sesión Especial de la Cámara de Diputados en la que presentó su renuncia a la presidencia Sergio Massa para sumarse al Gabinete nacional”, manifestó el alcalde matancero en su cuenta de Twitter. También, dedicó unas palabras para Moreau: “Celebramos la designación de Cecilia Moreau como nueva presidenta. Confiamos en sus condiciones políticas y humanas”.

El discurso de Moreau

Como contrapartida, Cecilia Moreau consideró “un honor como militante política haber sido designada presidenta” y destacó su “responsabilidad adicional por ser mujer”, aunque anticipó que no conducirá el recinto con sus “hormonas”, sino que lo hará con su “cabeza y convicciones".

“Quiero agradecer a mis compañeros el honor como militante política haber sido designada en esta etapa como presidenta de la Cámara. Asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación democrática”, sumó.

La despedida de Massa

En su discurso de despedida, Massa convocó a construir acuerdos entre el oficialismo y la oposición, al asegurar que “la Argentina necesita más allá del debate apasionado” entre las fuerzas, y pidió tener “la humildad y el coraje para construir consensos y políticas de Estado”.

“Hoy termina una etapa y mañana empieza otra”, expresó, en referencia a sus nuevas obligaciones que, aseguró, lo harán asistir al Congreso con periodicidad. “Sepan que, desde mañana, voy a venir unas mil veces a esta casa a buscar que, entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor, podamos, más allá de las diferencias, darle a los argentinos políticas de Estado", señaló.