Magario anunció que el Municipio llevará a los excombatientes matanceros a las Islas Malvinas

Durante el acto oficial realizado a 37 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas, la jefa distrital anunció que la Comuna colaborará con el viaje de los excombatientes a Malvinas.

El Municipio homenajeó a los excombatientes con un acto que tuvo la inauguración del Museo de la Memoria de Malvinas como uno de los puntos salientes. Pero, además, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se comprometió a concretar el viaje de los veteranos de guerra a las Islas.

El anuncio lo realizó durante su discurso. “Yo ya prometí que este año van a poder viajar a Malvinas. No va a ser el año que viene. Ya me comprometí que será este año. El Municipio ayudará a los veteranos para concretar el viaje”, aseguró la líder distrital.

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza, Ramón Robles, celebró: “Un grupo de veteranos regresará a las Islas con nuestra intendenta”.

Asimismo, Magario reveló que firmó “los decretos para que tres familiares de héroes de esa guerra entren a trabajar en la Municipalidad” y anticipó que le pedirá al Honorable Consejo Deliberante que declare al museo como patrimonio histórico.

“Esto es una forma de reivindicar a nuestros combatientes que se quedaron en las Islas. Hacer este reconocimiento, desde La Matanza, a todo el trabajo que han llevado adelante los excombatientes es un placer y un orgullo”, aseguró Magario. Y agregó: “Los sueños son para realizarlos y cumplirlos, y desde el Estado lo que hacemos es buscar cumplir esos sueños”.