Lula recordó el intercambio comercial que tenían Brasil y Argentina en 2010, durante la gestión de CFK

El mandatario brasileño encabezó un discurso en el CCK y se comprometió a “volver a tener un intercambio por 40.000 millones de pesos”. Asimismo, manifestó su deseo de construir “una fuerte alianza comercial, política y social”.

“Si Brasil manejara nuestro Banco Central, Argentina ganaría en términos de estabilidad monetaria", consideró Abram.

“Vine a Argentina no solo para participar en la CELAC, que se realiza hoy, sino también para decir que Brasil está de vuelta”, expresó esta mañana el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, en sus redes sociales, al tiempo que propuso “recrear y fortalecer el Mercosur”. “Juntos podemos hacer crecer y desarrollar la región”, señaló.

Cabe destacar que el tuit del mandatario brasileño retoma una parte del discurso que brindó durante la noche de ayer en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizó el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña. Allí, también, se comprometió a “volver a tener un intercambio comercial por 40.000 millones de dólares o más”, al recordar que ese era el nivel en 2010, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, criticó la presidencia de Jair Bolsonaro por “aislarse del mundo” y “no recibir a nadie ni visitar a nadie en cuatro años”. “Brasil entró en un retroceso que jamás imaginé, pero no estaba bloqueado, sino que era la mente del presidente de la República que no permitía que Brasil siguiera con su proceso", redobló.

Sin embargo, manifestó su deseo de que “la relación no sea apenas comercial”. “Que nuestras diferencias queden solamente en el fútbol y construyamos una fuerte alianza comercial, política y social", enfatizó, en el marco de lo que se traduce como su primera gira oficial, desde que asumió el cargo por tercera vez.

Cabe recordar que, durante la jornada de ayer, tanto Alberto Fernández como Lula da Silva acordaron profundizar el trabajo para la puesta en funcionamiento “de una moneda común” con el objetivo de potenciar las economías de ambos países.