Los pronunciamientos de la oposición tras la renuncia de Guzmán

Este sábado, a través de las redes sociales, diversos referentes se sumaron a la ola de cuestionamientos por la dimisión del ministro de Economía.

Este sábado, la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, casi al mismo tiempo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba un acto en Ensenada, cobró, probablemente, el mayor impacto político de los últimos meses. Al respecto, desde la oposición, diversos referentes se manifestaron mediante las redes sociales.

“La renuncia de Guzmán es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos”, escribió, vía Twitter, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli.

Por su parte, el legislador nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, no demoró en hacer llegar su crítica y aprovechó para continuar reflejando su aspiración a la presidencia en 2023: “Quiero decirles que existe la salida, pero requiere de pericia, reputación y CORAJE para implementarlo”.

En tanto, el excandidato a vicepresidente que integró la fórmula con Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, se sumó a la ola de cuestionamientos y expresó: “Final inevitable”. Y agregó que Guzmán “no tenía antecedentes ni experiencia para ser ministro” de la cartera económica. “Nunca tuvo un plan para reactivar la economía”, sumó.

En tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, planteó que la renuncia del ministro “muestra la lucha entre el presidente y la vicepresidenta”. “Nosotros vamos a seguir por nuestro camino, que es el de ofrecerles a los argentinos un cambio profundo”, enfatizó poniendo el foco en las elecciones del año próximo.

Mientras tanto, el exministro de Educación de la gestión de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, consideró: “Ojalá, por una vez, prevalezca la responsabilidad y dejen de pensar en su ombligo y atiendan los intereses de los argentinos”.