Los movimientos sociales se preparan para marchar por la implementación del Salario Básico Universal

La iniciativa está convocada para el 7 de agosto, en el marco de la tradicional movilización de San Cayetano.

El próximo domingo 7 de agosto, los movimientos sociales volverán a realizar la tradicional marcha de San Cayetano que concluirá con una gran concentración en Plaza de Mayo. En esta ocasión, el principal reclamó estará enfocado en la implementación de la ley de Tierra Techo y Trabajo y el Salario Básico Universal; y en que el reconocimiento de los trabajadores de la economía popular se traduzca en mayores derechos para ese sector que más sufre el proceso inflacionario.

En ese marco, y en la antesala a lo que será una multitudinaria marcha, Fernando Vaimbrand, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de La Matanza, le contó a El1 Digital los motivos de la decisión de volver a salir a la calle. Como movimiento social venimos luchando por la implementación del Salario Básico Universal, pero también por otros tres puntos”, destacó.

Entre ellos, se encuentran, según Vaimbrand, “el aguinaldo para los trabajadores del Potenciar Trabajo y un aumento de 15 mil pesos para jubilados que cobren la mínima y para trabajadores que tengan un salario por debajo de la línea de pobreza”. “Por eso vamos a salir a las calles este 7 de agosto para, además de la ley general Tierra, Techo y Trabajo, demandar que se implementen estos tres puntos”, insistió.

“Si bien a través de la lucha nosotros ganamos uno de estos puntos, que es el aguinaldo, no nos podemos quedar quietos en nuestros lugares, ya que entendemos que hay gente que la está pasando peor que nosotros y uno de nuestros lemas es ir a buscar al último de la fila”, manifestó en relación a la idea de seguir con el plan de lucha.

“Si bien no todas tenemos el mismo plan de lucha, las organizaciones sociales tenemos el mismo pensamiento sobre que la situación está cada vez más jodida y que muy necesario de que se implemente el Salario Básico Universal”, aclaró. “Entendemos que la salida es colectiva y, organizándonos, tenemos que pelear por quienes están peor que nosotros y buscar al que está último en la fila”, completó.

En lo que será la logística del Distrito, el dirigente local del MTE señaló que ese día realizarán asambleas “para que todos los compañeros entiendan por qué nos movilizamos en la calle en este día tan importante”. “Desde La Matanza, seguramente salgamos desde Liniers (avenida Rivadavia y General Paz), caminando a Plaza de Mayo”, precisó.